Deportes
Astros trabajan para extender contrato del venezolano José Altuve

El nuevo gerente general de Houston, Dana Brown, reveló Astros busca extender contrato de José Altuve, su segunda base estelar.
Al hablar en un encuentro con la prensa desde el Minute Maid Park de Houston, Brown dijo que Altuve, quien será agente libre al final de la temporada de 2024; es una pieza central para los Astros y aseguró que se enfocará en mantenerlo en el equipo.
«Después de 2024, tenemos algunos jugadores que tenemos que firmar. Ya estamos en conversaciones para firmar a estos jugadores. Es muy importante para la franquicia y para el futuro»; precisó Brown, quien dijo que es «desgarrador» para la fanaticada cuando un equipo deja partir a jugadores como el venezolano.
Astros busca extender contrato de José Altuve
«Los buenos jugadores se convierten en mi familia. Ustedes se darán cuenta de que nos estamos acercando a firmar a algunos de nuestros muchachos»; precisó Brown, al detallar que, además de Altuve, persiguen lograr acuerdos con jugadores de importancia como Alex Bregman, Kyle Tucker y los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier. «Se lo debemos a la afición, mantener a los jugadores en la ciudad», indicó.
De 32 años, Altuve ha jugado sus 12 temporadas en las Grandes Ligas con los Astros marcando la etapa de más éxito en la historia de la franquicia de Houston; a quienes ha llevado en cuatro ocasiones a disputar la Serie Mundial con dos victorias incluyendo la de la pasada temporada.
Altuve, quien ayerjueves fue anunciado como parte del equipo de Venezuela que participará en el Clásico Mundial de Béisbol; podría firmar una extensión que le permitiera finalizar su carrera en Houston.
La pasada temporada, Altuve bateó para .300 con 28 jonrones y 57 remolcadas, asistió a su octavo Juego de Estrellas y ganó su sexto Bate de Plata.
ACN/MAS/agencias
No deje de leer: Dos venezolanos en «Todos Estrellas» de Serie del Caribe 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Deportes24 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa