Conéctese con nosotros

Nacional

¡Impresionante! Astronauta publicó foto de Maracaibo desde el espacio

Publicado

el

astronauta público fotografía del espacio
Foto: Cortesía
Compartir

El astronauta canadiense Chris Hadfield, antiguo comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó una foto de Maracaibo de noche desde el espacio.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hadfield, quien suele colgar capturas que tomó desde la Estación Espacial; reveló esta semana una nueva imagen tomada desde la EEI pero se trata nada más y nada menos que de la capital zuliana, ciudad donde vivió durante su infancia.

«Maracaibo, Venezuela de noche, desde la Estación Espacial. Donde viví cuando estaba aprendiendo a caminar»; fue el mensaje que acompañó la postal que publicó en Twitter.

Por su parte, la periodista Rosmina Suárez indicó que Hadfield tomó la fotografía durante una misión especial en el 2013.

Foto de Maracaibo desde el espacio

En la imagen se observa a la ciudad marabina, al puente General Rafael Urdaneta y las localidades aledañas.

No es la primera vez que Hadfield publica fotografías de Maracaibo. Por ejemplo, en mayo de 2021, posteó en su cuenta de Twitter otra imagen de la ciudad, en la que reveló que vivió en la capital zuliana durante su juventud.

“Maracaibo, Venezuela. El puente a Cabimas es claramente visible al otro lado del lago. Viví aquí cuando era un niño pequeño”, dijo.

Además, Rosmin Suárez publicó una fotografía de Hadfield cuando era apenas un bebé y el astronauta aseguró que esa captura fue tomada en Venezuela. “Esa foto soy yo, aprendiendo a hacer caminatas espaciales en Maracaibo”, respondió.

Hadfield es uno de los astronautas más populares, puesto que hizo dos misiones del transbordador espacial y fue comandante de la EEI. Además, fue el primer canadiense en hacer una caminata espacial y, en total, pasó casi 15 horas flotando en el espacio.

 

No deje de leer: Miranda| A golpes matan a niña porque no paraba de llorar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fuertes lluvias deja incomunicada a comunidad de Sorte

Publicado

el

Fuertes Lluvias deja incomunicada a comunidad de Sorte - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La temporada de lluvias ha generado afectaciones en los sectores del Monumento Cerro Natural María Lionza, siendo una de las áreas más vulnerables el sector Sorte, quienes a raíz de los aguaceros del pasado martes 6 de mayo, dejo incomunicado a familias y prestadores de servicio en el sector.

Está carretera comunica el sector Sorte de tan importante lugar ancestral con otras comunidades. Por tal motivo, las diferentes organizaciones cultistas y comunidad se han unido a solicitar un llamado de atención a las autoridades del Municipio Bruzual del Estado Yaracuy, para solventar las problemáticas de vialidad y dragado del rio Yaracuy, detalló la comunidad.

También puede leer: Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Programación Religiosa

Fuertes Lluvias deja incomunicada a comunidad de Sorte - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe destacar que dicho Monumento Nacional Cerro María Lionza recibe decenas de personas de todas partes del país, para laborar en pro del mantenimiento y resguardo de este lugar ancestral.

A una semana de haber quedado incomunicados la comunidad que hace vida en el sector y religiosos de varias regiones del país quedaron dentro del Monumento Natural Cerro María Lionza, sin poder salir en sus respectivos vehículos hacia el pueblo de chivacoa, es importante poder enviar los equipos de cuadrilla necesarios para restablecer el acceso hasta el lugar, explicaron miembros del consejo comunal.

De modo, que perjudica su seguridad y supervivencia dentro de estás áreas vulnerables en el Monumento, motivado a las constantes lluvias que se han suscitado en los últimos días de manera constante.

Al mismo tiempo, pone en riesgo la agenda de actividades religiosas programadas para las próximas semanas en el marco de Festividades de San Juan Bautista y Preparación del Ritual Danza al Fuego, las cuales moviliza un número importante de personas a nivel nacional.

El llamado es poder contar con una pronta respuesta a las necesidades en el Monumento Cerro María Lionza, especialmente sector Sorte para así retomar la agenda de compromisos adquirido de importancia de culto, religión y turismo en el estado Yaracuy.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído