Sucesos
Asesinan y entierran a pareja en un galpón de textiles en Carabobo

Asesinan y entierran a pareja en un galpón de textiles en Carabobo; los cuerpos son identificados como Laura Medina y Jhanpier Blas.
Los cadáveres son encontrados el 7 de mayo en un galpón de textiles en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas indican que el hallazgo se hizo en el sector Bello Monte.
El 4 de mayo, los esposos Laura Medina y Jhanpier Blas; salien de su residencia en la comunidad de Sansur, municipio San Diego.
Las autoridades del Cicpc explican que familiares de las víctimas formulan la denuncia de la desaparición de la pareja el 6 de mayo; luego de 48 horas sin saber nada de Medina y Blas.
Familiares señalan que reciben la llamada de un hombre; quien notifica que los cuerpos permanecen en el galpón de textiles; por lo que se trasladaron al lugar y constataron el hecho.
Asesinan y entierran a pareja en un galpón
Blas, que era de nacionalidad peruana, se dedicaba a la fabricación y distribución de ropa infantil.
Por su parte, Medina era de nacionalidad venezolana y se encargaba de ofrecer la mercancía; y promocionarla mediante redes sociales. Cabe destacar que ambos eran Testigos de Jehová.
Como consecuencia de la pandemia del covid-19, la pareja se dedica a la fabricación de tapabocas. Fuentes ligadas a la investigación indican que se maneja la hipótesis de que la pareja no cumple con un pedido de más de 1.000 tapabocas; a pesar de haber recibido un pago en dólares, por lo que presuntamente son asesinados.
La misma fuente indica que la pareja recibe amenazas por el incumplimiento; pero no se ha determinado aún quiénes son los intimidadores. El Cicpc mantiene abierta una investigación para dar con los responsables del crimen.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Imputado director de la cárcel de Guanare por masacre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Feminicidios: Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela, según Utopix

Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela. Reveló la organización no gubernamental Utopix presentó un subregistro detallado de feminicidios del primer semestre del año por violencia de género.
Aimee Zambrano, miembro de Utopix Venezuela, dijo en entrevista para el programa En este país de Radio Fe y Alegría Noticias que sus subregistros están basados en publicaciones de medios nacionales e internacionales sobre las muertes de estas mujeres, consumados y en grado de frustración.
Este balance determinó que 49 casos consumados y 60 frustrados, la mayoría registrados en los estados Zulia, Miranda, Carabobo y Bolívar.
“En casos en grado de frustración, los agresores usaron armas de fuego o material inflamable para causar daños”, alertó Zambrano.
También puede leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira
Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela
En Venezuela está ocurriendo un feminicidio consumado cada 59 horas y en grado de frustración cada 48 horas. A diferencia del mes de marzo, “el estado Bolívar es donde ocurrieron la mayoría”.
Las edades están en el rango de 21 a 25 años, mujeres en edades reproductivas, según Utopix.
En el año 2024 la principal arma para perpetrar estos feminicidios eran las blancas; este año son las armas de fuego. Han sido 16 casos donde usaron asfixia mecánica y tres de violencia obstétrica.
La Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres una Vida Libre de Violencia define el uso de armas de fuego como una de las formas más agresivas de violencia en feminicidios, además de los íntimos, delincuenciales y psico feminicidios no íntimos.
Mujeres migrantes
La ONG Utopix registró que en lo que va de año son 32 casos de mujeres migrantes muertas por violencia de género, sobre todo en estados fronterizos.
Van 14 en Colombia, seis en Perú, tres en Brasil, dos en Estados Unidos, dos en Guyana, dos en Ecuador, una en Chile, una en Países Bajos y una en República Dominicana. En su mayoría feminicidios por redes de trata de mujeres, adolescentes y extorsión.
“Algunas han intentado escapar, pero son asesinadas con mucha saña”, lamentó Zambrano. “Son feminicidios íntimos, en dos tipos: perpetrados por parejas venezolanas en el exterior, o por parejas extranjeras”.
Zambrano en su labor como coordinadora de este monitor de feminicidios, insistió en que estos informes anuales permiten presentar casos concretos, hacer un récord de estas mujeres y adolescentes en cifras, casos, nombres e informaciones.
Utopix en sus labores como monitor estadístico de feminicidios desde el año 2019, busca ser es un espacio de recordatorio de las víctimas y la necesidad imperante de que desde el Estado venezolano exista el observatorio de violencia de género.
Desde su activismo, Aimee Zambrano remarcó que este es un espacio de militancia para erradicar la violencia de género en Venezuela, pues el Estado tiene el deber de generar una política pública que implique prevención y educación en niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas sobre estos temas.
ACN/MAS/Correo del Caroní
No deje de leer: Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito
-
Economía19 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Economía17 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Deportes22 horas ago
Marineros logró su boleto al Round Robin al noquear a Guerreros
-
Economía19 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento