Carabobo
Aseadores educacionales no cuentan con materiales para laborar

El sector de aseadores educacionales indicaron, que no cuentan con materiales ni implementos para realizar sus labores en los diferentes planteles educativos.
Así lo afirmó, Javier Ochoa presidente del Sindicato que agrupa a este gremio; quien también aseguró que es mentira «que las instalaciones están buen estado y que cuentan con los artículos de limpieza».
Agregó, que «los trabajadores no tienen con que limpiar. Cuando se hace mantenimiento; es porque algunos directores o el personal llevan los productos».
Aseadores educacionales no pueden costear los implementos
En este contexto, Ochoa indicó, que para el venidero año escolar «no pueden exigir a los trabajadores que lleven un cepillo; porque cuesta 60 mil bolívares y ellos ganan menos de esa cantidad».
Resaltó, que «nuestros ingresos duran solo cinco minutos y no un mes como debería ser».
En relación al salario aseveró, que los bonos que otorga el Ejecutivo son bienvenido; pero no cubren las necesidades de los aseadores educacionales.
Mesa de diálogo
Ante esta situación, «solicito al mandatario nacional que convoque a los trabajadores a una mesa de diálogo”
En otro orden de ideas aclaró, que los aseadores educacionales no se acatarán el paro propuesto por el gremio educativo; y que el personal está llamado a regresar a las escuelas y liceos este lunes 16 de septiembre.
Sobre ello manifestó, que «tenemos que agotar el diálogo, por eso pedimos a Maduro; que se reúna con los sindicatos y no con las federaciones y ni la central obrera».
«No hay Gobernador»
Por otra parte, el representante de los aseadores educacionales aseguró; que en Carabobo «no hay Gobernador», pues explicó que «el año escolar pasado; los estudiantes de las escuelas estadales no recibieron comida».
Relató, que mientras muchos niños no tenían que comer, «Rafael Lacava, repartía arepas a los bachaqueros. No puede ser que la gente necesite comida y se construya una planta para hacer cerveza, esto es socialismo o capitalismo».
ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial
No dejes de leer: Padres Organizados: Año escolar se perdió(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.
Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios
El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.
El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.
Nueva área de parrillera
Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.
El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.
“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia
-
Sucesos23 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes20 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo