Conéctese con nosotros

Nacional

Asamblea Nacional recibió 25 propuestas de calendario electoral

Publicado

el

AN aprobó presupuesto 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante; informó que el Parlamento recibió 25 propuestas de calendario electoral.

El parlamentario dijo que el 95% de los partidos políticos en Venezuela han participado en la mesa de diálogo nacional; para elaborar una propuesta de calendario electoral.

Indicó que desde el 5 al 19 de febrero se llevaron a cabo nueve rondas de la mesa de diálogo; en las que se han presentado alrededor de 25 propuestas para la fecha de los comicios presidenciales; que, indicó, abordan todos los trimestres del año.

Por lo tanto, se espera que el próximo lunes 26 de febrero las organizaciones y sectores que participaron en la consulta pública asistan a la sede del Poder Legislativo; para firmar el acuerdo nacional para las elecciones. Ante esto, señaló que todos los partidos políticos están invitados.

Asamblea Nacional recibió 25 propuestas de calendario electoral

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, abogó por elecciones lo más pronto posible para cesar en Venezuela este clima. «Dejemos atrás tanto odio y vamos a disponernos, todas y todos, juntos, a trabajar en la construcción de Venezuela».

Asimismo, Martínez resaltó el entendimiento entre los distintos factores políticos del país. «Nadie puede atribuirse la exclusividad en el marco del Diálogo Nacional».

En su intervención, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señaló que las propuestas presentadas por la Plataforma Unitaria (PU); serán incluidas en el borrador que se tiene para elaborar un calendario electoral, de cara a los comicios presidenciales que se llevará a cabo este año.

Con información de ACN/UN

No deje de leer:

Durante 96 horas el polvo del Sahara cubrirá zonas del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído