Conéctese con nosotros

Deportes

La nave se hundió en el jardín de Aragua

Publicado

el

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn
Wilson García le apagó la luz a Magallanes en Maracay. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Compartir

Tigres de Aragua dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes 10-9, novena carabobeña que llegó a estar abajo por cuatro anotaciones, volteó la pizarra en los dos últimos chances, pero en el cierre, Wilson García se puso la capa de héroe para dar el doble que hundió a la nave en la orilla; en juego celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Segunda derrota al hilo de los turcos; que los mantiene en la cuarta posición de la tabla y la da un respiró a su vecino rival.

Magallanes tomó la delantera desde el mismo primer tramo con cuatro anotaciones, dos fletadas por Alberto González con sencillo y luego se engomó gracias al cuadrangular de Alejandro De Aza, el segundo de la campaña.

De nuevo el pitcheo eléctrico hizo «corto circuito» al recibir un rally de seis rayitas en la parte baja del tercer inning, que incluyeron jonrones de Carlos Tocci, que impulsó tres; lo siguió Josmar Cordero con bambinazo solitario para y Alexi Amarista también dio su estacazo para los tres batazos corridos, todos ante el abridor Gabriel García.  Aragua amplió la ventaja con otro par en el cuarto tramo (8-4).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes

Magallanes pudo remontar con tres en octavo innings, tras tubey de Alejandro De Aza que engomó a Arturo Nieto; más sencillo de Nellie Rodríguez remolcó a Alberto González y a De Aza para acercar la pizarra 8-7.

Para el noveno, con las bases llenas de turcos, Engelb Vielma recibió pelotazo y forzó el empate caminando y rodado de Alberto González, fue suficiente para tomar la delantera 9-8.

Pero Aragua dejó en el terreno a Navegantes. Volvió a lo suyo, al embasar al primer bateador por boleto a Josmar Cordero; que ameritó a que Wilfredo Romero sacará a Bruce Rondón por su cerrador Jorge Rondón; a quien reciben con hit de Alexi Amarista; mientras que Alfredo Angarita se para  carrer en segunda por Cordero, para que viniera al plato Wilson García  y pegara el doble de oro que engomó a Angarita y desde primera a Amarista para sellar el triunfo. Ganó Ronald Belisario (2-0); perdió Jorge Rondón (0-1).

Magallanes sigue en la carretera y este viernes visita a Tiburones de La Guaira, en el Universitario.

Cardenales salió de perdedor

Comenzó la semana con 0-2, pero esta vez Cardenales de Lara pudo ganar a expensas de Caribes de Anzoátegui 11-10; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Pedro Castellanosdio cuadrangular con las bases llenas en la misma primera entrada por los «pájaros rojos», luego pisaron la goma en el cuarto (1), quinto (1) y rally de cuatro en el sexto; la tribu batalló a partir del quinto con tres, dos en el sexto, ambos jonrones de Balbino Fuenmayor (4) y Willians Astudillo y amenazó con cinco en el octavo, pero no le alcalzó.

Ganó Jackson Stephens (2-0); perdió Mayckol Guaipe (1-1); salvado para Shane Greene (4).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn

Pedro Castellanos dio grand slam. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Leones llegó a 10 triunfos

Tercer equipo con 10 o más triunfos en la campaña regular, los otros son Bravos (11) y Cardenales (10), pero ahora le tocó a Leones del Caracas que derrotó Tiburones de La Guaira 7-1, en el estadio Universitario de la UCV.

Le bastaron tres entradas para fabricar sus rayitas, con cuatro en el tercero que incluyó el vuelacercas de Aldrem Corredor (3) con un «melenudo» a bordo; una en el cuarto y el par que redondeó la victoria fue el jonrón de Alexander Palma (2). Los escualos maquillaron la pizarra con una en el noveno. Ganó Yoimer Camacho (3-0); perdió Myles Smith (0-1).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn

Aldrem Corredor se fue para la calle. (Foto: Prensa LVBP)

Margarita no deja la «bravura»

Finalmente, Bravos de Margarita llegó a 11 triunfos, tercero al hilo en la cuarta semana, ahora a expensas de Águilas del Zulia 7-4; en el Fórum de La Guaira, de Macuto.

Aunque los rapaces anotaron primero al inicio, en cierre de esa entrada los insulares pusieron orde con tres, producto del cuadrangular de Luis Castro, que al final impulsó cinco; emparejó las acciones sencillo de José Brito que trajó un par en el tercero: pero en la parte baja del mismo inning, los «peces» nadaron con racimo de cuatro. Zulia hizo una en el noveno que no sirvió de nada. Ganó Yender Caramo (1-0); perdió Elvis Araujo (0-3).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn

Luis Castro (I) sigtue la fiesta en el Fórum de Macuto. (Foto: Candy Ávila)

Así marcha la LVBP

Resultados del jueves 11-11

  • Cardenales 11, Caribes 10
  • Leones 7, Tiburones 1
  • Bravos 7, Águilas 4
  • Tigres 10, Magallanes 9

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Bravos 17 11 6 G2
Cardenales 16 10 6 0.5 G1
Leones 16 10 6 0.5 G2
Magallanes 15 8 7 2 P2
Tiburones 16 8 8 2.5 P1
Caribes 15 6 9 4 P2
Tigres 16 6 10 4.5 G1
Águilas 17 5 12 6 P1

Juegos del viernes 12-11

Hora     Visitante Local Escenario             TV
6:00 pm Leones Tigres Maracay IVC
6:00 pm Magallanes Tiburones Caracas TLT
6:00 pm Águilas Bravos Macuto BYM Inter
6:07 pm Cardenales Caribes Puerto La Cruz STV

Datos: LVBP

No deje de leer: Perú vuelve a la pelea mundialista al golear a Bolivia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

Publicado

el

Eugenio Suárez jonrones MLB
Compartir

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.

Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.

El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.

“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.

Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos

Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).

Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.

El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:

  • Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
  • Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.

Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia

El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.

Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.

Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional

El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.

Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.

 

 

Con información de LVBP

Te invitamos a leer

Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído