Conéctese con nosotros

Deportes

La nave se hundió en el jardín de Aragua

Publicado

el

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn
Wilson García le apagó la luz a Magallanes en Maracay. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Compartir

Tigres de Aragua dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes 10-9, novena carabobeña que llegó a estar abajo por cuatro anotaciones, volteó la pizarra en los dos últimos chances, pero en el cierre, Wilson García se puso la capa de héroe para dar el doble que hundió a la nave en la orilla; en juego celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Segunda derrota al hilo de los turcos; que los mantiene en la cuarta posición de la tabla y la da un respiró a su vecino rival.

Magallanes tomó la delantera desde el mismo primer tramo con cuatro anotaciones, dos fletadas por Alberto González con sencillo y luego se engomó gracias al cuadrangular de Alejandro De Aza, el segundo de la campaña.

De nuevo el pitcheo eléctrico hizo «corto circuito» al recibir un rally de seis rayitas en la parte baja del tercer inning, que incluyeron jonrones de Carlos Tocci, que impulsó tres; lo siguió Josmar Cordero con bambinazo solitario para y Alexi Amarista también dio su estacazo para los tres batazos corridos, todos ante el abridor Gabriel García.  Aragua amplió la ventaja con otro par en el cuarto tramo (8-4).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes

Magallanes pudo remontar con tres en octavo innings, tras tubey de Alejandro De Aza que engomó a Arturo Nieto; más sencillo de Nellie Rodríguez remolcó a Alberto González y a De Aza para acercar la pizarra 8-7.

Para el noveno, con las bases llenas de turcos, Engelb Vielma recibió pelotazo y forzó el empate caminando y rodado de Alberto González, fue suficiente para tomar la delantera 9-8.

Pero Aragua dejó en el terreno a Navegantes. Volvió a lo suyo, al embasar al primer bateador por boleto a Josmar Cordero; que ameritó a que Wilfredo Romero sacará a Bruce Rondón por su cerrador Jorge Rondón; a quien reciben con hit de Alexi Amarista; mientras que Alfredo Angarita se para  carrer en segunda por Cordero, para que viniera al plato Wilson García  y pegara el doble de oro que engomó a Angarita y desde primera a Amarista para sellar el triunfo. Ganó Ronald Belisario (2-0); perdió Jorge Rondón (0-1).

Magallanes sigue en la carretera y este viernes visita a Tiburones de La Guaira, en el Universitario.

Cardenales salió de perdedor

Comenzó la semana con 0-2, pero esta vez Cardenales de Lara pudo ganar a expensas de Caribes de Anzoátegui 11-10; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Pedro Castellanosdio cuadrangular con las bases llenas en la misma primera entrada por los «pájaros rojos», luego pisaron la goma en el cuarto (1), quinto (1) y rally de cuatro en el sexto; la tribu batalló a partir del quinto con tres, dos en el sexto, ambos jonrones de Balbino Fuenmayor (4) y Willians Astudillo y amenazó con cinco en el octavo, pero no le alcalzó.

Ganó Jackson Stephens (2-0); perdió Mayckol Guaipe (1-1); salvado para Shane Greene (4).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn

Pedro Castellanos dio grand slam. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Leones llegó a 10 triunfos

Tercer equipo con 10 o más triunfos en la campaña regular, los otros son Bravos (11) y Cardenales (10), pero ahora le tocó a Leones del Caracas que derrotó Tiburones de La Guaira 7-1, en el estadio Universitario de la UCV.

Le bastaron tres entradas para fabricar sus rayitas, con cuatro en el tercero que incluyó el vuelacercas de Aldrem Corredor (3) con un «melenudo» a bordo; una en el cuarto y el par que redondeó la victoria fue el jonrón de Alexander Palma (2). Los escualos maquillaron la pizarra con una en el noveno. Ganó Yoimer Camacho (3-0); perdió Myles Smith (0-1).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn

Aldrem Corredor se fue para la calle. (Foto: Prensa LVBP)

Margarita no deja la «bravura»

Finalmente, Bravos de Margarita llegó a 11 triunfos, tercero al hilo en la cuarta semana, ahora a expensas de Águilas del Zulia 7-4; en el Fórum de La Guaira, de Macuto.

Aunque los rapaces anotaron primero al inicio, en cierre de esa entrada los insulares pusieron orde con tres, producto del cuadrangular de Luis Castro, que al final impulsó cinco; emparejó las acciones sencillo de José Brito que trajó un par en el tercero: pero en la parte baja del mismo inning, los «peces» nadaron con racimo de cuatro. Zulia hizo una en el noveno que no sirvió de nada. Ganó Yender Caramo (1-0); perdió Elvis Araujo (0-3).

Aragua dejó en el terreno a Navegantes - noticiacn

Luis Castro (I) sigtue la fiesta en el Fórum de Macuto. (Foto: Candy Ávila)

Así marcha la LVBP

Resultados del jueves 11-11

  • Cardenales 11, Caribes 10
  • Leones 7, Tiburones 1
  • Bravos 7, Águilas 4
  • Tigres 10, Magallanes 9

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Bravos 17 11 6 G2
Cardenales 16 10 6 0.5 G1
Leones 16 10 6 0.5 G2
Magallanes 15 8 7 2 P2
Tiburones 16 8 8 2.5 P1
Caribes 15 6 9 4 P2
Tigres 16 6 10 4.5 G1
Águilas 17 5 12 6 P1

Juegos del viernes 12-11

Hora     Visitante Local Escenario             TV
6:00 pm Leones Tigres Maracay IVC
6:00 pm Magallanes Tiburones Caracas TLT
6:00 pm Águilas Bravos Macuto BYM Inter
6:07 pm Cardenales Caribes Puerto La Cruz STV

Datos: LVBP

No deje de leer: Perú vuelve a la pelea mundialista al golear a Bolivia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído