Tecnología
¡El rival de WhatsApp está de aniversario! Telegram celebra su séptimo cumpleaños

El principal rival de WhatsApp, Telegram, ha lanzado una actualización para incluir videollamadas, como parte de las actividades que marcan la celebración de su aniversario número 7 en funcionamiento, como una popular plataforma de mensajería.
Los hermanos Nikolai y Pavel Durov comenzaron Telegram en 2013 y desde entonces se ha convertido en una plataforma con más de 400 millones de usuarios. En octubre de 2013, Telegram tenía 100.000 usuarios activos diarios.
El 24 de marzo de 2014, Telegram anunció que había alcanzado los 35 millones de usuarios mensuales y los 15 millones de usuarios activos diarios, alcanzando la marca de los 100 millones en el 2016.
La función de videollamadas llega en un momento muy propicio, ya que 2020 se destacó por la necesidad de comunicación cara a cara debido a la pandemia de COVID-19.
Telegram: Videollamadas marcaron la celebración del Aniversario número 7
Según la empresa en una entrada de blog, «Puede iniciar una videollamada desde la página de perfil de su contacto y activar o desactivar el vídeo en cualquier momento durante las llamadas de voz».
Agrega el comunicado de Telegram que «Como todos los demás contenidos de video en Telegram, las videollamadas admiten el modo de imagen en imagen, lo que le permite desplazarse por los chats y realizar múltiples tareas mientras mantiene el contacto visual».
Telegram agrega que «Todas las videollamadas están protegidas con cifrado de extremo a extremo».
Como medida de seguridad adicional, la app permite un nuevo método de seguridad para confirmar el cifrado de su conexión: se pueden comparar los cuatro emoji que se muestran en la pantalla para usted y su compañero de chat; si coinciden, su llamada está 100% protegida por un cifrado probado en el tiempo real que también se usa en los chats secretos y llamadas de voz de Telegram.
La actualización de la app, actualmente está disponible en modo alfa en su Android, así como en las versiones de iOS de la aplicación.
La función de video de Telegram viene unos cuatro años de retraso, respecto a su principal rival: WhatsApp; que lanzó la misma función en el año 2016.
Telegram dice que pronto lanzará videollamadas grupales en los próximos meses. Whatsapp ya ofrece videollamadas grupales para ocho personas.
[Fuentes]: ACN | Telegram | Innovation Village | Redes
No dejes de leer: Departamento de Justicia de EEUU reveló fotos de los tanqueros iraníes
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Inter anuncia regalo especial por junio: 1 GIGA de internet para clientes de fibra óptica

«Este regalo es para ustedes, nuestros clientes. Queremos que disfruten de una conexión más rápida y estable para compartir momentos especiales con sus seres queridos, particularmente en el mes en que se celebra a los padres», expresó Marco Baptista, vicepresidente de Inter.
Además, podrán disfrutar, por un mes, de contenido deportivo gratuito llevándose el paquete de 4 canales premium, en los que destacan Directv Sports y One Baseball Network, y la aplicación de televisión por streaming Inter Go.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía12 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes17 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía14 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos16 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)