Deportes
Andrea Dovizioso se impuso en cierre del Mundial de Motociclismo

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) consiguió su cuarta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que cerró el campeonato y que tuvo que disputarse en dos partes como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas en el circuito «Ricardo Tormo» de la localidad de Cheste.
Andrea Dovizioso escoltado por españoles
El italiano ndrea Dovizioso fue acompañado en el podio por los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR), líder de la primera parte de la carrera, y Pol Espargaró (KTM RC 16), que dio al fabricante austríaco su primer podio en la categoría reina del motociclismo mundial.
Campeón Marc Márquez no terminó
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no pudo terminar la carrera al sufrir una caída, sin consecuencias, en la primera parte de la carrera y su compañero de equipo, Daniel Pedrosa, se retira de la competición con la quinta posición en Valencia.
Alex Rins (Suzuki GSX RR) salió como un auténtico «misil» nada más apagarse el semáforo rojo en la primera salida para liderar de inicio la carrera, perseguido por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).
Mentras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que había salido decimosexto completó el primer giro en la novena plaza, con Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
Apenas finalizó la recta de meta, el campeón del mundo de MotoGP ya había superado a Pol Espargaró (KTM RC 16) para situarse en cuarta posición, aunque éste no tardó en devolverle el adelantamiento poco después e incluso superar a Maverick Viñales para situarse segundo, con Márquez pegado a su rebufo.
Portugués Oliveira se impuso en Moto2
El portugués Miguel Oliveira (KTM) se adjudicó la última victoria de la temporada y la tercera en su casillero particular al imponerse en un complicado Gran Premio.
Oliveira fue escoltado en el podio por los españoles Iker Lecouna (KTM) y Alex Márquez (Estrella Galicia Kalez). El campeón de la categoría, el italiano Francesco Bagnala finalizó en el puesto 14.

Miguel Oliveira, (c), Iker Lecuona (i) y Alex Marquez (d), este último el campeón de la Moto2 el último podio de la categoría en 2018. (Foto: EFE)
Turco Can Oncu recordó a Cecotto
El turco Can Oncu (KTM) se ha adjudicado la victoria en la pista valenciana en el cierrr de la Moto3 en su debut en el campeonato del mundo, algo que no se producía desde 1991, cuando lo consiguió el japonés Noboru Ueda (Honda).
Anteriormente, en 1975, lo consiguió el venezolano Johnny Cecotto, quien ganó tanto en la categoría de 250 c.c. como en la de 350 c.c., que disputó en la misma temporada.
Oncu se ha convertido, además, en el ganador más joven de la historia del motociclismo al conseguir el triunfo con 15 años, tres meses y veinte días, cuando el anterior récord de precocidad estaba en poder del británico Scott Redding desde 2008, que ganó el Gran Premio de Inglaterra con 15 años, cinco meses y 18 días.
Segundo y tercero fueron el español y campeón de la categoría Jorge Martín (Honda) y el británico John McPhee (KTM), respectivamente.

El turco Can Oncu emuló a varios pilotos al ganar en su debut, entre estos al venezolano Johnny Alberto Cecotto. (Foto: EFE)
Última válida de MotoGP
- Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP18) 24:03.408 a 139,8 km/h.
- Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR) a 2.750
- Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16) a 7.406
- Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici GP18) a 8.647
- Daniel Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 13.351
- Takaaki Nakagami (JPN/Honda RC 213 V) a 32.288
- Johann Zarco (FRA/Yamaha YZR M 1) a 32.806
- Bradley Smith (GBR/KTM RC 16) a 33.111
- Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) a 36.376
- Hafizh Syahrin (MAL/Yamaha YZR M 1) a 37.198
- Scott Redding (GBR/Aprilia RS-GP) a 44.326
- Jorge Lorenzo (ESP/Ducati Desmosedici GP18) a 46.146
- Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 52.809
- Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP16) a 1:10.628
- Jordi Torres (ESP/Ducati Desmosedici GP16) a 1:16.739
No clasificados, por caída
Álvaro Bautista (ESP/Ducati Desmosedici GP17)
Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1)
Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP18)
Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V)
Andrea Iannone (ITA/Suzuki GSX RR)
Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP)
Jack Miller (AUS/Ducati Desmosedici GP17)
Franco Morbidelli (ITA/Honda RC 213 V)
Thomas Luthi (SUI/Honda RC 213 V).
Vuelta más rápida de entrenamientos (Vuelta 7): Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:31.312 a 157,8 Km/h
Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 6): Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP18), 1:41.863 a 141,5 Km/h.
Récord del circuito (2016): Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:31.171 a 158,1 Km/h.
Récord de vuelta más rápida (2016): Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:29.401 a 161,2 Km/h.
Así finalizó Campeonato del mundo de MotoGP
- Marc Márquez (ESP) 321 (Campeón)
- Andrea Dovizioso (ITA) 245
- Valentino Rossi (ITA) 198
- Maverick Viñales (ESP) 193
- Alex Rins (ESP) 169
- Johann Zarco (FRA) 158
- Cal Crutchlow (GBR) 148
- Danilo Petrucci (ITA) 144
- Jorge Lorenzo (ESP) 134
- Andrea Iannone (ITA) 133
- Daniel Pedrosa (ESP) 117
- Álvaro Bautista (ESP) 105
- Jack Miller (AUS) 91
- Pol Espargaró (ESP) 51
- Franco Morbidelli (ITA) 50
- Hafizh Syahrin (MAL) 46
- Aleix Espargaró (ESP) 44
- Bradley Smith (GBR) 38
- Tito Rabat (ESP) 35
- Takaaki Nakagami (JPN) 33
- Scott Redding (GBR) 20
- Michele Pirro (ITA) 14
- Karel Abraham (RCH) 12
- Stefan Bradl (GER) 10
- Mika Kallio (KTM) 6
- Katsuyuki Nakasuga (JPN) 2
- Xavier Simeon (BEL) 1
- Jordi Torres (ESP) 1.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Vivió para contarlo! Alemana Sophia Flörsch sufrió espectacular accidente en F3 (+ vídeos)
Deportes
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.
No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Nacional10 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Internacional4 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional13 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto