Nacional
Ana Cristina Frías destaca en la nueva edición de Los Hermanos Chang

La escritora venezolana Ana Cristina Frías continúa consolidando su trayectoria literaria con la selección de su cuento Brickell en la nueva edición de Los Hermanos Chang.
Se trata de una revista fundada por Fedosy Santaella y José Urriola, que desde 2006 ha sido un espacio para nuevas voces de la literatura venezolana.
El cuento fue elegido por su prosa precisa y su mirada sobre el deseo, la ciudad y la soledad, reafirmando la exploración de temas como identidad, migración y feminidad que Frías inició con FEROCES, la antología de narradoras venezolanas editada por Jacobo Villalobos en enero de 2024.
La trayectoria de Ana Cristina Frías entre la literatura y la música que la llevó a Los Hermanos Chang
Además de su trabajo literario, Frías se ha posicionado en la industria musical como Project Manager en WK Records, donde diseña estrategias creativas para artistas como Ryan Castro, el dúo mexicano Los Esquivel y el cantautor DAAZ.
Como periodista cultural, ha profundizado en la escena musical puertorriqueña a través de entrevistas en Platea, plataforma dedicada al talento emergente del Caribe.
Entre sus conversaciones destacan las realizadas con CHUWI, banda que colaboró con Bad Bunny en DTMF, y Bebo Dumont, productor de Rawayana en su álbum ganador del Grammy ¿Quién Trae Las Cornetas?.
Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela, Frías ha trabajado en medios como Cúsica y El Estímulo, además de colaborar con Héctor Torres en proyectos de crónica urbana.
Ha desarrollado iniciativas culturales en Buenos Aires, San Juan y Miami, donde reside actualmente.
Te invitamos a leer
Dybala revela que está listo para ser padre junto a Oriana Sabatini
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Carabobo20 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional20 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Internacional19 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)