Conéctese con nosotros

Internacional

AMLO sobre Biden: No puedo decir que felicito al candidato demócrata

Publicado

el

amlo sobre biden- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

En las últimas horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló sobre Biden que no puede felicitar al candidato demócrata; como el nuevo presidente de Estados Unidos debido a que todavía falta que finalice el proceso.

Luego de que múltiples medios estadounidenses e internacionales proyectaron como ganador a Biden en la contienda contra el mandatario republicano Donald Trump; López Obrador expresó “Yo no puedo decir: felicito a un candidato o a otro porque quiero esperar a que termine el proceso electoral”.

Fue así que desde una conferencia de prensa en Tabasco, el presidente mexicano aseguró que esperará a que se resuelva la elección “legalmente”. “Se trata de un asunto de urbanidad y decencia política, por eso queremos ser prudentes y no actuar a la ligera.

Sobre Biden, AMLO dijo que no será imprudente

Aunado a ello, enfatizó que “el presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos; y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”.

Sobre lo ocurrido este sábado con Biden, AMLO recordó que durante la elección presidencial de 2006, recibió “cargadas” de gobiernos extranjeros; cuando felicitaron al panista Felipe Calderón Hinojosa, aunque todavía no se terminaban de contabilizar los votos.

Sobre ello detalló, que “todavía no había un cómputo legal y el presidente de España, (José Luis Rodríguez) Zapatero; ya estaba felicitando a Calderón. Una imprudencia. eso no queremos hacerlo nosotros”.

Respecto a los candidatos actuales para la presidencia de Estados Unidos, aseguró que no tiene problema con ninguno de los dos. De hecho, contó que conoció a Biden hace 10 años y conversó con él sobre política migratoria.

Ante ello, López Obrador recibió críticas por su silencio. De igual manera, se ha mantenido el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien también desde la Casa Presidencial, causó indignación de sus opositores. Fue así, como AMLO y Bolsonaro no han emitido ningún comentario sobre el posible triunfo de Biden.

Con información: ACN/Forbes/DW/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Quién eligiría en caso de un empate entre Trump y Biden?

 

Internacional

Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México

Publicado

el

Incendio centro de rehabilitación México -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Doce personas murieron y al menos tres resultaron heridas durante un incendio en un centro de rehabilitación de drogas en Guanajuato, México, informaron autoridades.

El incendio se desató la madrugada del domingo 1 de junio, en la localidad de San José Iturbe, donde el gobierno municipal indicó que aún investigaba las causas del incendio.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida mientras intentaban superar sus adicciones”, dijo el gobierno municipal en un comunicado, y agregó que ayudará a cubrir los gastos funerarios de los fallecidos.

Medios de comunicación de México informaron que las víctimas del incendio se encontraban encerradas en el centro de rehabilitación.

Incendio en centro de rehabilitación

Los centros privados de rehabilitación de drogas en México suelen ser abusivos, clandestinos, sin regulación y con fondos insuficientes. Han sido blanco de ataques similares en el pasado.

El estado industrial y agrícola de Guanajuato tiene años siendo escenario de una sangrienta disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima, una organización local. Guanajuato registra la mayor tasa de homicidios en México.

En el pasado, grupos de narcotraficantes mexicanos han asesinado a presuntos traficantes callejeros de bandas rivales que se refugiaban en centros de rehabilitación.

En 2020, hombres armados asesinaron a tiros a 27 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, otra ciudad de Guanajuato.

Así mismo, en el 2010, 19 personas murieron en un ataque a un centro de rehabilitación en Chihuahua, una ciudad del norte de México. Más de una docena de ataques a este tipo de centros ocurrieron en la década transcurrida entre esas masacres.

Con información de:  CNN

No dejes de leer: Rusia y Ucrania acuerdan intercambiar prisioneros y presentan propuestas

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído