Sucesos
Falleció en enfrentamiento con la PNB, “Alejandrito”, de la banda de Wilexis en Miranda

En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Miranda, falleció alias Alejandrito, un adolescente integrante de la banda de Wilexis.
El hecho se registró la noche del martes 27 de febrero en la Zona 4, del barrio José Félix Rivas en Petare.
Así mismo se conoció que el occiso quedó identificado como Alejandro Tomás Valero Ovalle, de 16 años de edad, quien estaba en la lista de los más buscado por las autoridades.
Te puede interesar:
Falleció “Alejandrito”, de la banda de Wilexis
A Valero lo buscaban por estar vinculado en los delitos de hurto, extorsión, tráfico de armas, venta de estupefacientes y cobro de vacunas.
De igual manera se conoció que en el sitio los funcionarios incautaron un arma de fuego, con la que Valero habría enfrentado a la comisión.
También se supo que un funcionario de la PNB resultó herido de bala a nivel de la cabeza. Afortunadamente el proyectil lo roso y se encuentra estable en un centro de salud.
Quién es Wilexis
Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios1 (Caracas, 1986), conocido también por su alias de Wilexis, es un criminal, narcotraficante y pran venezolano, máximo líder de la delincuencia en Petare, estado Miranda.
Estivo preso en Tocorón a sus 20 años, y posteriormente dejado en libertad. Años más tarde, tras su excarcelación, empezó a residir en el barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
En 2017, el entonces alcalde del municipio, José Vicente Rangel Ávalos, lo designó como juez de paz de la zona.
Desde entonces se dice que su banda que tiene unos 200 integrantes, muy jóvenes en su mayoría, mantiene controlada la zona. Pese a los múltiples intentos de las autoridades por capturarlo, sigue en libertad y operando en la clandestinidad.
Con información de ACN
No dejes de leer: MP de Carabobo investiga a motorizados que transportaban un mono por la cola (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.
A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.
“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.
Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo
Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.
De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana
En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.
Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.
Con información de: NT
No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes21 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Sucesos21 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
-
Nacional24 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos