Connect with us

Sucesos

Falleció en enfrentamiento con la PNB, “Alejandrito”, de la banda de Wilexis en Miranda

Publicado

el

Falleció Alejandrito banda Wilexis - Noticiacn, Noticias 24, Noticias ACN, NoticiasACN, destacado, ACN, Noticias 24, Noticias de hoy,
Compartir

En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Miranda, falleció alias Alejandrito, un adolescente integrante de la banda de Wilexis.

El hecho se registró la noche del martes 27 de febrero en la Zona 4, del barrio José Félix Rivas en Petare.

Así mismo se conoció que el occiso quedó identificado como Alejandro Tomás Valero Ovalle, de 16 años de edad, quien estaba en la lista de los más buscado por las autoridades.

Te puede interesar:

Falleció “Alejandrito”, de la banda de Wilexis

A Valero lo buscaban por estar vinculado en los delitos de hurto, extorsión, tráfico de armas, venta de estupefacientes y cobro de vacunas.

De igual manera se conoció que en el sitio los funcionarios incautaron un arma de fuego, con la que Valero habría enfrentado a la comisión.

También se supo que un funcionario de la PNB resultó herido de bala a nivel de la cabeza. Afortunadamente el proyectil lo roso y se encuentra estable en un centro de salud.

Quién es Wilexis

Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios1​ (Caracas, 1986), ​ conocido también por su alias de Wilexis, es un criminal, narcotraficante y pran venezolano, máximo líder de la delincuencia en Petare, estado Miranda.

Estivo preso en Tocorón a sus 20 años, y posteriormente dejado en libertad. Años más tarde, tras su excarcelación, empezó a residir en el barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En 2017, el entonces alcalde del municipio, José Vicente Rangel Ávalos, lo designó como juez de paz de la zona.

Desde entonces se dice que su banda que tiene unos 200 integrantes, muy jóvenes en su mayoría, mantiene controlada la zona. Pese a los múltiples intentos de las autoridades por capturarlo, sigue en libertad y operando en la clandestinidad.

Con información de ACN

No dejes de leer: MP de Carabobo investiga a motorizados que transportaban un mono por la cola (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Publicado

el

Investigan muerte de 12 niños waraos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a Nabasanuka para investigar las muertes de al menos 12 niños waraos en las localidades indígenas de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión se dirigió a esa localidad porque hay un hospital que brinda atención a comunidades cercanas y cuenta con un servicio de Internet satelital intermitente. Esta área se ubica a unas ocho horas por vía fluvial desde la ciudad de Tucupita, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Investigan muerte de 12 niños waraos

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, informó que al menos nueve niños fallecieron en un lapso de 72 horas. Presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuertes dolores en el cuello. Hasta el miércoles se reportaron 12 muertes de niños waraos.

Los waraos están desconcertados y esperan la atención de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Radio Fe y Alegría Noticias recibió información sobre la llegada de la comisión sanitaria a través de los residentes de Nabasanuka, quienes tienen una conexión limitada a Internet. Sin embargo, la dirección de salud no ha emitido comentarios al respecto ni ha confirmado su participación en las investigaciones, destaca el medio.

Los funcionarios de la comisión informaron a la comunidad que tomarán muestras en Sakoinoko y Yorinanoko, las localidades donde se han registrado los casos y que están aisladas tanto geográfica como gubernamental.

A pesar de vivir de manera ancestral, los waraos se enfrentan a problemas como el cambio climático, la contaminación del agua y la transculturación. Esto los expone a enfermedades gastrointestinales y infecciosas debido a la falta de acceso a agua potable.

La falta de electricidad es otro desafío, mientras que los docentes hacen todo lo posible por mantener la matrícula de alumnos con los recursos limitados disponibles. Las clases se llevan a cabo en casas particulares prestadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Policía científica investigan doble homicidio en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído