Nacional
Alcalde del municipio Maneiro Morel Rodríguez tiene coronavirus

Este sábado el alcalde del municipio Maneiro; Morel Rodríguez anuncia que tiene coronavirus a través de un video en la red social Instagram.
«Acabo de recibir el resultado de los exámenes del Ministerio de Salud, proveniente la de la ciudad de Caracas, los cuales indican que he dado positivo en la prueba para COVID-19; y aunque hasta el momento, mi condición me coloca en el rango de los asintomáticos, estoy siguiendo todos los protocolos establecidos, y me mantengo en cuarentena desde el pasado 16 de marzo», indica en el texto publicado en la red social.
Rodríguez, agradece el apoyo y bendiciones enviadas, además de expresar sentirse positivo a seguir adelante y vencer el virus.

Morel Rodríguez anuncia que tiene coronavirus
Asimismo; manifiesta «desde el primer día que asumí mis funciones como Alcalde de Maneiro. Del mismo modo asumo los protocolos oficiales en la lucha contra esta epidemia que ha paralizado al mundo.
El alcalde agradece a todo el personal de la Coordinación de Salud de la Alcaldía de Maneiro, al Sistema Regional de Salud, y al Ministerio de Salud, por el trabajo que están realizando en la contención, mitigación y prevención del virus, así como a todos los funcionarios públicos y colaboradores, por ayudarnos a salvar vidas.
«En esta oportunidad me toca formar parte de la población infectada, pero con la bendición de dios y la oraciones de todos ustedes; con seguridad formaré parte de la estadísticas de las personas recuperadas», expresa.
Finalmente, el alcalde Morel Rodríguez invita a los ciudadanos del municipio y del país a acatar las normas de prevención y protección emanadas de los expertos internacionales y las autoridades.
«Esta lucha es de toda la especie humana. Los quiero mucho, y seguiremos trabajando juntos por lograr superar con éxito esta pandemia», manifiesta .
Gobernador de Nueva Esparta envía palabras de apoyo
Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz envía palabras de apoyo a Rodríguez, a través de las redes sociales, tras recibuir la confirmación del positivo a COVID-19 del alcalde de Maneiro.
«Hoy cuando con valentía y responsabilidad has asumido la confirmación de estar contagiado del agresivo virus, no me queda más que sumarme a las miles de voces de todo el país que oran y piden por tu pronta y total sanación, como también lo hacemos por todos aquellos que están en igual circunstancia», escribe.
«Seguro estamos que saldrás con bien de este difícil obstáculo que enfrentas en tu camino. Nadie dijo que sería fácil, el compromiso de un líder y gobernante está plagado de retos que enfrentar», puntualiza.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Presas 13 personas por ingerir alcohol en licoreria del Trigal en plena cuarentena
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gobierno garantizó atención integral frente a las continuas ondas tropicales

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional.
En tal sentido, el Jefe de Estado destacó el despliegue de los organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afectan lo diferentes estados del país.
Durante la edición número 84 de su programa «Con Maduro+», el Mandatario Nacional, expresó que está consciente de que “estamos en tiempos de lluvia, y vamos a ver ahora los resultados de la atención en los Andes y el occidente venezolano».
Asimismo, subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en localidad de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.
Busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
Finalmente, el presidente sostuvo que el Gobierno Nacional seguirá reforzando las tareas de asistencia donde haga falta. Pues busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
La temporada de ondas tropicales en Venezuela, que abarca desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, está activa. Se espera que entre 45 y 50 ondas tropicales afecten el territorio nacional, generando lluvias y tormentas, especialmente en horas de la tarde y noche. El gobierno nacional está desplegando recursos para atender a las poblaciones afectadas, especialmente en estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas.
Es importante que la población se mantenga informada sobre las alertas meteorológicas y tome las precauciones necesarias ante las lluvias y posibles inundaciones.
Con información de: ACN/NT/IA
No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Fluminense derrotó a Inter y se mete a cuartos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Internacional20 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible
-
Deportes17 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Elvis Andrus entra al Salón de la Fama de los Rangers de Texas