Connect with us

Nacional

VTV publicó video del choque entre el crucero y el guardacostas (+video)

Publicado

el

VTV publicó video del choque entre el crucero y el guardacostas
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, la Armada venezolana publicó un video a través del canal del estado (VTV), en donde se observan secuencias de la colisión entre el crucero portugués RCGS Resolute y el GC-23 Naiguatá.

El vocero de la Armada venezolana relata lo siguiente: “Los disparos (…) es el inicio del uso progresivo de las armas”.



Así mismo, el vocero señala que: “Hay que resaltar aquí que los disparos fueron hechos con un fusil a la proa, al mar, al mar, delante de la proa del buque Resolute”. “Y acto seguido, después de los disparos, vamos a observar cómo el buque Resolute aborda al patrullero de guardacostas y lo golpea en reiteradas oportunidades sin detener sus máquinas. Veamos”.

Video del GC-23 Naiguatá cortesía de VTV

Durante la primera secuencia del video presentado por VTV, se escucha a los marinos abordo del GS-23 Naiguatá, mientras una voz de comando indica a un subalterno: “Dile que pare máquinas (…), dile que detenga las máquinas”.

De acuerdo a un croquis presentado por el personal de la Armada, se observan los dibujos de las posiciones de los buques; durante cada una de las secuencias presentadas en la grabación.

Croquis descriptivo de la colisión respecto a las secuencias grabadas en el video. Foto: VTV.

Croquis descriptivo de la colisión respecto a las secuencias grabadas en el video. Foto: VTV.

Cabe destacar que la compañía Columbia Cruise Services (CCS), propietaria del buque crucero RCGS «Resolute»; ha negado la versión inicial del incidente que terminó en el hundimiento del guardacostas GC-23 «Naiguatá», misma que fue dada por el gobierno venezolano; expresando que fue el navío venezolano que colisionó deliberadamente contra el buque portugués que se encontraba a la deriva realizando reparaciones.

Con información de: ACN|VTV|@ConflictsW

No dejes de leer: Buque portugués niega la versión del gobierno sobre incidente con guardacostas

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído