Conéctese con nosotros

Nacional

Dos nuevos casos de COVID-19 se registran en Nueva Esparta

Publicado

el

dos nuevos casos de COVID-19
Compartir

Este sábado el ministro de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez; informa que dos nuevos casos de COVID-19 se registran en Nueva Esparta, en las últimas 24 horas, lo cual suma un total de casos de contagios en Venezuela de 155.

Rodríguez específica, que los dos nuevos casos de COVID-19 y el ya existente, son trabajadores de una importante alcaldía del estado.

Dos nuevos casos de COVID-19

Además precisa que todos los trabajadores de la mencionada alcaldía serán evaluados con las pruebas correspondientes; al igual que sus familiares.



Asimismo, indica que se han recuperado 52 personas, además de especificar que en el país se han realizado 1.227 pruebas por millón de habitantes.

El ministro comparó cifras en cuanto a realización de pruebas con países como Brasil (86), Chile (884) y Ecuador (505) pruebas.

Destaca, que de los 19.312.137 usuarios del Sistema Patria, 17.134.230 han respondido la encuesta, 111.877 han presentado síntomas sospechosos y se han visitado un total de 92.237 personas en toda la nación.

De igual manera, explica que la cuarentena permanente está dando resultados y es la expresa que es la mejor medida para evitar los contagios.

“En este momento podemos confirmar que la curva de crecimiento de los nuevos casos de Covid-19 está aplanándose gracias a que usted se está quedando en su casa”; asegura.

Venezuela envía apoyo a Colombia

El ministro reafirma, que Venezuela  enviará dos máquinas para realizar pruebas para detectar el coronavirus a Colombia.

“El presidente Nicolás Maduro ofrece avión presidencial para trasladar las dos máquinas donadas a la hermana Colombia”, puntualiza.

Finalmente, insto a la población a continuar la cuarentena social. “El Covid -19 no respeta a los jóvenes, la gran mayoría de los casos se encuentran entre los 20 y 50 años de edad”, destaca.

 

ACN

No dejes de leer: Maduro: Absoluto reconocimiento a los médicos y trabajadores de la salud

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comunas inician asambleas a fin de postular y seleccionar proyectos

Publicado

el

Circuitos comunales asambleas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Del 18 y hasta el próximo martes 21 de enero, circuitos comunales realizan asambleas para postular proyectos comunitarios que serán financiados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Así lo informó el ministro para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado. Indicó que los proyectos los deben cargar en el Sistema de Integración Comunal (SINCO), con fecha tope el 21 de enero.

Este domingo 2 de febrero, se realizará la primera gran Consulta Popular Nacional de este 2025, -anunciada por el Ejecutivo en días pasados-, que contará con más de 5 mil Comunas y Circuitos Comunales.

Asimismo, Prado explicó que luego de las Asambleas de Ciudadanos realizarán un balance general con respecto a los proyectos que serán aprobados y cargados en SINCO.

Proyectos comunitarios

Por otro lado, el rector suplente del CNE, Carlos Quintero, informó que «una vez que finalicemos el día martes todo el proceso de postulación, iniciamos con la capacitación a los miembros de las Comisiones Electorales». Esto  van dirigido tanto a miembros de mesa  como a la Comisión Electoral, la cual tendrá la responsabilidad de totalizar y adjudicar los proyectos. Así mismo detalló que «también habrá una herramienta tecnológica para ese proceso de adjudicación».

Asimismo, el rector informó que, pasada las votaciones, las Comunas obtendrán una copia del acta como constancia del proyecto ganador.

También el 31 de enero se realizará la toma de los centros de votación en las 1.101 parroquias de Venezuela. Sin embargo, por solicitud del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, esta acción no interrumpirá el proceso educativo en el país, según reseña el medio ÚN.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión para los Consejos Comunales y Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, señaló que este año se vencen aproximadamente 20 mil vocerías de los Consejos Comunales. En este sentido señaló que estarán llevando a cabo miles de elecciones de voceros y parlamentarios, en el país.

 

Con información de: El Universal

No dejes de leer: Alcalde Elías Sayegh: El Hatillo impulsa la formación continua de docentes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído