Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó kits de salud a comunidades del casco central de Valencia

Publicado

el

Alcalde Fuenmayor entregó kits de salud - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud primaria en el municipio Valencia, el pasado domingo 16 de abril, el alcalde Julio Fuenmayor entregó kits de salud a comunidades del Casco Central de la ciudad.

Acompañado del Poder Popular, el mandatario local, informó que fueron entregados kits, contentivos con un nebulizador, un oxímetro y un tensiómetro, a comunidades de las parroquias San Blas, Candelaria, Catedral y El Socorro.

También puede leer: Inaugurada exposición virtual del Día del Arte con 100 obras

Alcalde Fuenmayor entregó kits de salud - noticiacn

Alcalde Fuenmayor entregó kits de salud

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia Candelaria, donde estamos entregando 45 kits, los cuales van a apoyar a los comités de salud de cada una de las comunidades del casco central del municipio Valencia, va a beneficiar a vecinos de las parroquias San Blas, Candelaria, Catedral y El Socorro, estos kits son una herramienta que nos ayuda en lo que es la salud preventiva, así como el Plan Social Comunitario, el cual ya se ha desplegado en la parroquia Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa”, indicó.

Alcalde Fuenmayor entregó kits de salud - noticiacn

Agregó que estas acciones se realizan en un solo Gobierno, con el presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Rafael Lacava, los distintos equipos de comunidad, de UBCH, equipos de calle, la comuna, los consejos comunales, quienes se mantienen trabajando de forma articulada para consolidar la salud preventiva en el municipio Valencia.

Alcalde Fuenmayor entregó kits de salud - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de Leer: Nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación entró en funcionamiento en el Colegio de Abogados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Publicado

el

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.

Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.

Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.

También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.

Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído