Conéctese con nosotros

Carabobo

Nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación entró en funcionamiento en el Colegio de Abogados

Publicado

el

Nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación - noticiacn
Compartir

Desde el pasado lunes 10 de abril los abogados del estado Carabobo tienen a su disposición en los consultorios de la casa club, el nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación para los agremiados y sus familiares.

Cumpliendo con una de sus propuestas formuladas durante la campaña electoral interna, la nueva junta directiva presidida por Carlos Ricardo Pimentel trabaja en la reactivación de los servicios médicos en la sede del colegio, iniciando desde hace pocos días con la licenciada fisioterapeuta Emirleth Córdoba, quien está ofreciendo evaluación gratuita en fisioterapia.

Mireya Gadea, Fiscal del Colegio, y responsable de los servicios médicos, indicó que las consultas de fisioterapias traumatológicas, neurológicas y terapias de rehabilitación serán dispensadas a precios solidarios, en horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación…

De igual manera se están ofreciendo servicios estéticos adicionales como masajes relajantes, reductivos, post-operatorios y aparatología en general.

“Hemos realizado contacto con distintas instituciones y profesionales de la salud, así que esta misma semana se estará firmando un convenio interinstitucional con el gremio de odontólogos del estado Carabobo, de manera que los abogados que estén solventes con sus cuotas colegio, tengan la posibilidad de recibir a precios muy por debajo del mercado la atención odontológica básica y especializada en la misma sede de la casa club, ubicada en el sector Las Clavellinas”, explicó.

Para los integrantes de la junta directiva del Colegio de Abogados es prioridad la salud de sus agremiados, por ello están trabajando con estos convenios para favorecer desde el punto de vista social a todos, brindando servicios médicos primarios a precios totalmente solidarios. Lo importante –recalcó Gadea-, es que los abogados estén al día con el Colegio para que podamos brindarles este tipo de beneficios.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inaugurada exposición virtual del Día del Arte con 100 obras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído