Connect with us

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo anunció programación por su 33 aniversario

Publicado

el

Conservatorio de Música de Carabobo
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo celebrará su 33 aniversario con una serie de conciertos a cargo de sus diferentes agrupaciones, a partir del próximo jueves 20, anunció María Vadell, directora de la institución.

La Directora extendió la invitación a la colectividad carabobeña, al destacar que año tras año esta programación permite a la institución ratificar su compromiso y demostrar el avanzado nivel de preparación de sus alumnos, a través de la interpretación de obras de gran envergadura, no precisamente para principiantes, dejando claro la exigencia de esta academia en la formación de músicos integrales.

Detalló que el propio jueves 20 será además la presentación formal del programa patrocinio Consermuca 360 que incluye la campaña “Apoya un Músico en Formación” en el ámbito del  6to Recital de Música de Cámara de la temporada 2022-2023, a las 4:00 de la tarde, en el salón Tarbes de Cristal Park Hotel.

Para el viernes 21 -resaltó- está previsto un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Consermuca en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, a las 3:00 de la tarde, a propósito de su gira por varios municipios carabobeños. Continuando la agenda con un evento al aire libre y para todo público, Cine bajo el Samán el viernes 28 a las 6:30 de la tarde, previa reservación.

Para finalizar la programación de 33 aniversario, ofrecerá un gran concierto el domingo 30 de abril, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro Alfredo Celis Pérez, con la participación de las agrupaciones Coro de Voces Blancas, Ensamble de Flautas de Práctica Inicial, Ensamble de Flautas Consermuca, Ensamble de Cuerdas Pulsadas,  Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial y  Orquesta Sinfónica Consermuca.

Los interesados en asistir a los conciertos pueden reservar la entrada a través del teléfono: (0424) 4042728.

Conservatorio de Música de Carabobo

Vadell subrayó que el Conservatorio de Música de Carabobo tiene como propósito brindar una formación musical de excelencia, a la par de los mejores conservatorios del mundo, con la acreditación académica de capacitación rigurosa que exige el sistema educativo nacional. Nuestra institución -subrayó- es considerada modelo en esta especialidad en Venezuela y más allá de nuestras fronteras.

Está -continuó Vadell- debidamente registrado, solvente, ante el Ministerio de Educación, organismo que avala desde 2003 la constancia recibida por los alumnos de esta institución tras la aprobación de los diversos cursos.

El sueño del maestro José Calabrese

El Conservatorio de Música de Carabobo nació en 1989  como hijo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, también conocido como El Sistema; pero sobre todo como un sueño del maestro José Calabrese, con el apoyo del abogado y docente universitario Juan Vicente Vadell, quien aún forma parte de su directiva.

Esta institución ha contado desde sus inicios con docentes importantes y de reconocimiento a nivel nacional, algunos venidos desde Caracas y otros propios de Valencia, como los maestros Federico Núñez Corona, Rogelio Pereira y Miguel Casas, entre otros tantos.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: Valencia celebró la Fiesta de la Divina Misericordia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Publicado

el

Hidrocentro anunció parada en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Leonel Ruiz, presidente de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), anunció una parada de programada en el abastecimiento de agua por un lapso de 60 horas en varios municipios del estado Carabobo.

Ruiz, explicó que las labores comenzarán a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo 14 de abril, debido que cuadrillas iniciarán trabajos de sustitución de válvulas y corrección de fugas detectadas en la red principal del Sistema Regional del Centro número 1.

Detalló Ruiz, que esta parada del SRC I, forma parte del programa de mantenimiento preventivo de la aducción principal que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la planta de tratamiento Batalla de Carabobo.
Agregó que las labores incluyen trabajos de envergadura para la sustitución de dos grandes válvulas de distribución, una de 54 y otra de 60 pulgadas, ubicadas a la altura del puente Angostura, “además de otras 34 válvulas y ventosas a lo largo de toda la aducción, dada la importancia de mantener a tono todo el conjunto de válvulas y ventosas en dicha tubería”.

Hidrocentro anunció parada en Valencia

Las cuadrillas de Hidrocentro repararán una serie de fugas detectadas en el tramo mencionado, y llevarán a cabo labores de mantenimiento preventivo en la estación de Bombeo Pao-Cachinche.
“Y en un trabajo articulado con Corpoelec también se realizarán jornadas de pica y poda en las áreas adyacentes a las torres de alta tensión que llevan la energía eléctrica hacia la estación Pao-Cachinche y a parte del Sistema Regional del Centro número I”, señaló el presidente de Hidrocentro.
Puntualizó que gracias a estas acciones se verán beneficiadas las distintas comunidades de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y parte de Los Guayos, “cerca de 1 millón 400 mil habitantes del estado Carabobo, a quienes instamos a tomar las previsiones del caso a fin de minimizar el impacto de estos trabajos y la suspensión temporal del suministro de agua en los sectores mencionados”.
“Hidrocentro avanza en el plan de mantenimiento preventivo para el fortalecimiento del sistema y la red hídrica en el estado Carabobo, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro a través del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres y en articulación con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, dando pasos agigantados y con esfuerzos importantes, con recursos asignados por el Gobierno Nacional, para garantizar las condiciones necesarias para llevar el vital líquido a las comunidades en la región central del país”, concluyó Ruiz.
Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor entregó más de 200 Licencias de Actividades Económicas a empresarios de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído