Conéctese con nosotros

Política

Maduro: «Con el Alba consolidaremos una nueva y poderosa alianza social mundial»

Publicado

el

Maduro: “Con el Alba consolidaremos una nueva y poderosa alianza social mundial”Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que con el Alba se consolidará una nueva y poderosa alianza social mundial; durante el Encuentro organizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Ellos (los imperios) saben que ya nació el mundo multipolar, y empezó la cuenta regresiva del dominio y hegemonia de los imperios de Occidente. África se levanta en su lucha contra el colonialismo europeo, América lucha por mantener sus espacios; y liberar nuevos espacios, los pueblos del mundo han dicho basta”, afirmó el Jefe de Estado.

Maduro instó a mantener la movilización de masas permanente, al pueblo activado en cualquier circunstancia. Es la única forma -dijo- para enfrentar el neoliberalismo y el fascismo que están resurgiendo.

«Con el Alba consolidaremos una nueva y poderosa alianza social mundial»

Refirió que el documento que reúne las conclusiones del encuentro, “nos pone a construir una nueva alternativa social mundial, una nueva época de transición al socialismo. Sin imperios hegemónicos, sin colonialismo, sin fascismo, sin neoliberalismo, sin capitalismo salvaje. Una nueva sociedad que se invente y se reinvente”.

Asimismo indicó: “La historia nos ha dado la razón. Hoy el Alba se está consolidando, es una referencia moral, política para los pueblos que luchan, que sueñan”, manifestó. Para Maduro, ha llegado la hora de articular, desde los movimientos sociales del Alba; una nueva alternativa social mundial contra el capitalismo.

Afirmó que “solo los pueblos organizados podrán construir un mundo nuevo. No es un tema de élites”.

Sionismo y extrema derecha

Denunció que el sionismo está detrás de la extrema derecha. Detrás de un Bolsonaro y un Milei está el sionismo; y “aquí en Venezuela está detrás de los apellidos, de la Machado, del Capriles. Todos salieron a aplaudir el genocidio contra el pueblo palestino. Todos salieron a aplaudir el asalto y bombardeo con misiles del consulado de Irán en Damasco”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1781428036186878049

Advirtió que el sionismo controla las redes sociales. “Nosotros tenemos pruebas de cómo el sionismo controla las redes sociales”. No obstante, indicó “hay que dar la guerra en las redes”.

Te puede interesar: Manuel Rosales y María Corina Machado se reúnen para definir candidato único (+ videos)

En ese contexto, señaló que en cada país seleccionan los candidatos de extrema derecha; y les lavan la cara como a Milei, quien -dijo- “creció en las redes”.

Participaron en el encuentro, celebrado en los espacios del Hotel Meliá, en Caracas, los exmandatarios de Bolivia, Evo Morales y de Honduras, Manuel Zelaya. También Llanisca Lugo por la Alba Movimientos, capitulo Cuba, y Joao Pedro Stédile, del Movimiento Sin Tierras de Brasil.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: A 100 días de las elecciones, el antichavismo intenta escoger un candidato de coalición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído