Connect with us

Política

Edmundo González Urrutia es el candidato de la Plataforma Unitaria

Publicado

el

Edmundo González Urrutia es el candidato de la Plataforma UnitariaAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El embajador Edmundo González Urrutia fue escogido por unanimidad como el candidato de la unidad para las elecciones presidenciales del 28 de julio de este año; según lo informó Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) este viernes 19 de abril en horas de la noche.  

Luego de varias horas reunidos, la PUD aprobó al embajador como el candidato de la unidad, lo que consideró Barboza una buena noticia para el pueblo de Venezuela. «No solo estamos unidos, sino súper unidos», dijo Omar Barboza al hacer el anuncio de la candidatura unitaria.

La reunión entre los principales factores de la oposición venezolana comenzó cerca de las 5:30 de la tarde de este viernes 19 de abril. El punto de encuentro fue la sede del partido Encuentro Ciudadano, en la torre Mené Grande ubicada al este de Caracas.

Edmundo González Urrutia es el candidato de la Plataforma Unitaria

Esa mezcla de viernes y día feriado tuvo un tono diferente a los dirigentes políticos que tenían que llegar a un acuerdo; elegir a un candidato unitario antes de que se venciera el periodo de sustituciones estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el sábado 20 de abril.

Los nombres disponibles eran tres: Manuel Rosales, Enrique Márquez y Edmundo González Urrutia. Nadie más. Por la entrada De la Torre desfilaron dirigentes como María Corina Machado, Andrés Velásquez y Delsa Solórzano.

Te puede interesar: Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

Sin embargo, dentro de la sede de Encuentro Ciudadano estaban más personas: Biagio Plieri (Convergencia) y María Beatriz Martínez (Primero Justicia). Evidentemente no era una reunión ordinaria la que se estaba llevando a cabo.

Mientras adentro se discutía buena parte del futuro político del país. Afuera los periodistas comenzaban a enviar sus reportes. Los de televisión por un lado, los demás por otro lado. Al final, todos compartirían la misma espera por varias horas, hasta que se dio a conocer la información.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: Cabello invita a participar masivamente en la Consulta Popular Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Más de cuatro millones de casos atendidos en dos años por 1×10 del Buen Gobierno

Publicado

el

Casos atendidos en Buen Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

En el programa “Con Maduro+”, durante el segmento 1×10 del Buen Gobierno, se celebraron los dos años de este sistema que ha dado repuestas en todo el territorio nacional a través de la Línea 58 de VenApp. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció con orgullo que esta política pública ha logrado resolver más de cuatro millones de casos, que alcanzó una efectividad del 80,26% en el país.

De este modo, para este año el jefe de Estado aseguró como meta atender y resolver el 95 % de los casos antes del primero de julio, hasta la fecha se ha superado el 80% de atención. Asimismo, destacó que esta etapa representa una experiencia maravillosa que contribuye al bienestar público y que alinea con las Siete Transformaciones que guían al país hacia el 2030. “La experiencia acumulada durante estos dos años se traduce en ideas valiosas para el futuro”.

Casos atendidos en Buen Gobierno

En un contexto de desafíos y sanciones, el 1×10 de Buen Gobierno ha demostrado su capacidad para enfrentar obstáculos. Además, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), un proyecto de hermandad y unión cívico-militar, han sido fundamental en este proceso. “A pesar de las limitaciones, Venezuela sigue avanzando, aprovechando al máximo los recursos disponibles y aprendiendo a superar las adversidades”, precisó el presidente Maduro.

Te puede interesar: Maduro en Nueva Esparta, prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de los productos del mar (+ video)

La atención a más de cuatro millones de casos es un logro que refleja el compromiso del Gobierno con el pueblo venezolano. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa como herramienta vital para garantizar la atención oportuna y eficiente a quienes lo necesitan, que ha demostrado que incluso en tiempos difíciles, la voluntad y la creatividad pueden marcar la diferencia.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: María Corina Machado cree necesaria una transición democrática sin revanchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído