Nacional
Aeropuerto de Maiquetía atendió emergencia

En el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía el pasado lunes 24 de mayo se activó el Plan de Emergencia de Aeropuerto (PEA) motivado a una Alerta II.
En la misma se vio involucrada una aeronave MD-83, matrícula YV3465; operada por la línea
aérea Laser Airlines que cubría el vuelo LER1903 en la ruta Porlamar (SVMG) – Maiquetía (SVMI).
Se procedió al despliegue de un equipo multidisciplinario conformado por los Bomberos Aeronáuticos, Personal médico, de Operaciones y Seguridad Aeroportuaria; quienes con mística y profesionalismo llevaron a cabo el plan de emergencia.
El mismo fue ejecutado de manera expedita en la evacuación segura de la aeronave a los más de 100 pasajeros y trabajadores de la línea aérea; sin heridos.

Maiquetía atendió emergencia. Foto: Referencial
Emergencia en Maiquetía
Posteriormente fueron trasladados para el Salón de Usos Múltiples y Auditorio “Luis Cruz Felipe Iriarte”; del Edificio Administrativo del IAIM para brindarle la atención requerida siguiendo el protocolo.
El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) Cnel. Freddy Borges
Flores; continúa implementando herramientas y prácticas para fortalecer la capacitación de la fuerza laboral.
Esto con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier emergencia; y así brindar una experiencia de viaje óptima y segura a todos los usuarios que transiten por la puerta de entrada al Caribe, el Aeropuerto de Maiquetía.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Fuerte bajón eléctrico reportaron en por lo menos 15 estados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional16 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional12 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional15 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador