Connect with us

Nacional

Aeropuerto de Maiquetía atendió emergencia

Publicado

el

Maiquetía atendió emergencia
Compartir

En el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía el pasado lunes 24 de mayo se activó el Plan de Emergencia de Aeropuerto (PEA) motivado a una Alerta II.

En la misma se vio involucrada una aeronave MD-83, matrícula YV3465; operada por la línea
aérea Laser Airlines que cubría el vuelo LER1903 en la ruta Porlamar (SVMG) – Maiquetía (SVMI).

Se procedió al despliegue de un equipo multidisciplinario conformado por los Bomberos Aeronáuticos, Personal médico, de Operaciones y Seguridad Aeroportuaria; quienes con mística y profesionalismo llevaron a cabo el plan de emergencia.

El mismo fue ejecutado de manera expedita en la evacuación segura de la aeronave a los más de 100 pasajeros y trabajadores de la línea aérea; sin heridos.

Maiquetía atendió emergencia. Foto: Referencial

Maiquetía atendió emergencia. Foto: Referencial

 Emergencia en Maiquetía

Posteriormente fueron trasladados para el Salón de Usos Múltiples y Auditorio “Luis Cruz Felipe Iriarte”; del Edificio Administrativo del IAIM para brindarle la atención requerida siguiendo el protocolo.

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) Cnel. Freddy Borges
Flores; continúa implementando herramientas y prácticas para fortalecer la capacitación de la fuerza laboral.

Esto con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier emergencia; y así brindar una experiencia de viaje óptima y segura a todos los usuarios que transiten por la puerta de entrada al Caribe, el Aeropuerto  de Maiquetía.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Fuerte bajón eléctrico reportaron en por lo menos 15 estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Polvo del Sahara llega nuevamente a Venezuela en concentraciones leves

Publicado

el

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El polvo del Sahara estará presente nuevamente en el territorio nacional en concentraciones leves a moderadas, durante este viernes 14 de junio, según el meteorólogo Luis Vargas.

Según el especialista, “tendremos polvo del Sahara en contracciones leves, aunado al aire seco y estable en capas medias de la troposfera, lo que limitará la formación de nubes de evolución en la franja norte del territorio nacional, donde las precipitaciones serán dispersas durante esta jornada”.

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela

Refirió Vargas que debido a esto se prevé que las principales lluvias se produzcan por acción de la Zona de Convergencia Intertropical en áreas de la región Guayana, Monagas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Apure, los Andes, sur y oeste de Zulia.

Serán aisladas las precipitaciones en Barinas, sur de Cojedes y Portuguesa.

Las constantes precipitaciones han afectado varias entidades, por lo cual las autoridades han dado recomendaciones ante cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica para Los Andes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó en su cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, que durante la mañana de este viernes prevalecerá cielo parcialmente nublado en gran parte del país.

Asimismo, se estima nubosidad fragmentada generadora de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales/Occidentales, Andes y sur del Zulia.

Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana; en horas de la tarde se observará incremento de la nubosidad con precipitaciones.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Crecida del Río Santo Domingo causó estragos en comunidades de Barinas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído