Connect with us

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 100 casos en tercer día flexible

Publicado

el

Venezuela pasó los 227 mil contagios - noticiacn
Compartir

De nuevo más de 1.200 casos, incluido más de la centena en Carabobo; otros 15 fallecidos y la entidad vinotinto también aparece en ese ítem en el tercer día de la semana de flexibilizacion y Venezuela pasó los 227 mil contagios; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en el país.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 1.271 nuevos contagios en Venezuela, todos de transmisión comunitaria”; dio a conocer esta vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.

Ahora Zulia desplazó a Yaracuy en primero puesto del mapa-covid-comunitario con 319 infecciones, esparcidas en 16 de los 21 municipios que lo componen, comandados por su capital Maracaibo (92); Mara (77); Lagunillas (38); Jesús Enrique Lossada (29); San Francisco (28); Miranda (13) y Cabimas (13)  por nombrar los que pasaron el doble dígito.

Yaracuy, que ayer fue primero, bajó un escalón, ahora con 148, luego están Falcon (136); Carabobo (114); Lara (96); Anzoátegui (73); Bolívar (62); Caracas (57); Barinas (51); Miranda (48); Apure (44); Sucre (40); Monagas (25); La Guaira (23); Portuguesa (13); Cojedes (7); Delta Amacuro (8); Guárico (5) y Nueva Esparta (3).

Venezuela pasó los 227 mil contagios

Fue un día de 15 fallecidos, de nuevo el estado Carabobo presentó un deceso, de nuevo un hombre, pero ahora de 44 años de edad; pero en la entidad no hay una cifra oficial y no podemos dar un registro exacto.

La lista la comandó Caracas con 4 (tres hombres 71, 90 y 91; una mujer de 86 años); Apure 2 (señores de 61 y 81); Yaracuy 2 (mujeres de 71); Miranda dos (señoras de 58 y 87); Nueva Esparta 1 (hombre de 44); Trujillo 1 (masculino de 69); Anzoátegui uno (fémina de 41).

“Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en nuestro país a la presente fecha: – Total de contagios: 227.407 – Pacientes recuperados: 210.435 (93%) – Casos activos actuales: 14.413 – Total de fallecidos: 2.559″; colgó la vicepresidenta.

Esta vez no se supo el estado de salud del os más de 14 mil casos activos y desde hace semanas que no dan el parte de las pruebas que realizan; pero ni entregaron el sitio de reclusión que están los enfermos: 7.755 en hospitales; 6.098 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 560 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Día de más de 1.300 casos con 42 en Carabobo y un fallecido de los 16

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cruz Roja de Valencia anuncia jornada especial por Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado

el

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía.
Compartir

A propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia invita a una jornada especial de donación para nuevos voluntarios, este viernes 14 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle López Latouche, parroquia San José, de la capital carabobeña. 

De esta forma, la institución se sumará a la campaña: “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”. Con la que se busca sensibilizar sobre la importancia de este acto de solidaridad, así como celebrar y agradecer a los voluntarios.

La doctora Beatriz Cervera, coordinadora del Banco de Sangre de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, destacó que “con cada donación es posible salvar la vida de tres pacientes”, toda vez que los componentes sanguíneos extraídos (concentrado globular, plasma fresco y plaquetas) son utilizados para atender a personas con diversas condiciones de salud.

También puede leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de NoticiasInformó que esta unidad trabaja igualmente las 24 horas del día, los 365 días del año; para quienes deseen sumarse al grupo de voluntarios. Para mayor información está disponible el número telefónico ( 0414) 4850882.

Cervera destacó que entre los beneficios que recibe el donador de sangre están siete pruebas de laboratorio para la detección de enfermedades de transmisión sexual; y de resultar positivo en alguno de los marcadores, se le brinda orientación para que reciba el tratamiento adecuado por parte de un especialista.

Subrayó que entre los requisitos para ser donadores están ser mayor de edad, hombres menores de 60 años y mujeres de 55, no estar en ayunas para el momento de extracción, no tener tatuajes con menos de tres meses, no haber padecido enfermedades como hepatitis, no haberse trasnochado en días recientes ni haber tenido infecciones esa semana, no haber fumado en las últimas dos horas y las mujeres que no deben estar menstruando.

En el caso de hipertensión, sólo pueden ser voluntarios los pacientes que toman un sólo medicamento para controlar la tensión arterial.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído