Internacional
Adolescente muere por coronavirus en Panamá

Este lunes una adolescente muere por coronavirus en Panamá; el fallecimiento de la menor de 13 años genera interrogantes, incluso entre especialistas médicos, debido a que se supone que el nuevo virus es más letal en personas mayores o de la tercera edad con otros padecimientos crónicos.
El Ministerio de Salud de Panamá informa dos nuevos fallecimientos por Covid-19; el caso de la menor –la primera por el nuevo virus en el país — y de un hombre de 92 años en una provincia del centro occidente; donde no se habían reportado contagios.
Cabe recordar, que hasta el domingo en la tarde; Panamá sumaba 310 contagios y tres fallecidos, a los que se añaden los reportados esta mañana; lo que mantiene a este país con la mayor cantidad de infectados y víctimas por COVID-19 en Centroamérica.
Adolescente muere por coronavirus en Panamá
La joven muere en un hospital de especialidades pediátricas de la Caja de Seguro Social en la capital, al parecer el domingo. Las autoridades de salud dijeron la víspera que investigaban informes sobre esa defunción; que luego confirma.
Es importante destacar, que las muertes se notifican al sistema epidemiológico del Ministerio de Salud después de que el Instituto Conmemorativo Gorgas; realizara las pruebas de rigor y “se determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del Covid-19”; señala la institución.
El Gorgas es una institución reconocida regionalmente y se dedica a la investigación de enfermedades virales e infecciosas tropicales.
En declaraciones a un canal de noticias local, el infectólogo panameño Darío Flores dijo que la adolescente muere por coronavirus en Panamá; y es un caso excepcional y que habría que determinar si tenía otras complicaciones. Refiere que otras enfermedades virales, como la influenza, sí suelen afectar mucho más a los menores.
Habría que ver “si eso (alguna otra enfermedad) la comprometió”, insiste.
A partir de la medianoche del domingo regía en Panamá la suspensión de todos los vuelos comerciales por un periodo de 30 días, mientras las autoridades sopesaban si decretaban una cuarentena total.
ACN/Panorama
No dejes de leer: Caso de Táchira proviene de Los Roques y está en La Guaira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía20 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac