Deportes
Ronald Acuña más cerca del 40-60 tras sacarla de nuevo (+ video)

El venezolano Ronald Acuña llegó a 35 jonrones, la sacó por séptima ocasión en 11 juegos, tercer en desafíos corridos, mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario envió también la pelota del otro lado de la cerca y produjo tres carreras, para que Bravos de Atlanta doblega a Piratas de Pittsburgh 8-2 en la jornada del viernes 8 de septiembre de las Grandes Ligas.
Una cartelera donde también la mandaron a volar los criollos Eugenio Suárez, René Pinto, Willson Contreras y Keibert Ruiz
Los Bravos (92-48), líderes de las Grandes Ligas, han ganado dos duelos en fila luego de sufrir tres derrotas consecutivas.
Atlanta tomó una ventaja de 4-0 en el tercer acto con hits cortos. —el sencillo productor de Rosario, otro de Travis d’Arnaud que produjo dos carreras y uno más del venezolano Orlando Arcia que remolcó una.
Ronald Acuña llegó a 35 jonrones
Arcia bateó el hit más poderoso, a 83,1 mph. Acuña puso fin a la tendencia en el cuarto acto, al sacudir su 35to jonrón de la temporada, un garrotazo de 455 pies con una velocidad de salida de 110,6 mph, para colocar la pizarra 5-0.
Rosario llegó cuatro bateadores después con su 21er jonrón, productor de dos carreras, para colocar el encuentro 7-0.
https://twitter.com/i/status/1700305974978859515
Cerca de estrenar nuevo club
Acuña, busca ser el primer pelotero en la historia con 40 vuelacercas y 60 robos en una misma temporada. Ha logrado 63 estafas, con lo que lidera las mayores.
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-3, jonrón (35), dos anotadas y par producidas (90), Orlando Arcia de 4-3, doble (20), anotada y remolcada (58).
Pinto y Suárez pa’ la calle
El venezolano René Pinto y el colombiano Harold Ramírez conectaron sendos vuelacercas de dos carreras en la séptima entrada, y Rays de Tampa Bay remontó para vencer a Marineros de Seattle 7-4.
Por Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2, cuadrangular (19), anotada y producida (84).
Por Rays, el venezolano Pinto de 4-1, bambinazo (4), anotada y dos impulsadas.

Eugenio Suárez.
Keibert Ruiz llegó a 17
El carabobeño Keibert Ruiz soltó el jonrón 17 del año, pero no pudo evitar la caída de Nacionales de Washington ante Dodgers de Los Ángeles 8-5-
CJ Abrams y el venezolano Keibert Ruiz conectaron sendos vuelacercas por Washington, colista de la División Este, que ha perdido nueve de 11 compromisos.
Por Dodgers, el venezolano Miguel Rojas de 3-0.
Por Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz de 4-1, vuelacerca (17), anotada y tres producidas.

Keibert Ruiz.
Willson Contreras de nuevo la sacó
El porteño Willson Contreras conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, Luken Baker añadió un doble que remolcó otras tres y Cardenales de San Luis deblegó a Rojos de Cincinnati 9-4, que se rezagó a juego y medio en la lucha por el último wild-card de la Liga Nacional.
Cincinnati lideró la División Central de la Nacional al comienzo de agosto, pero tiene una foja de 14-21 desde entonces. Los Rojos (73-70) están detrás de Arizona (74-68) y Miami (73-68) en la lucha por el tercer y último pasaje de comodín a los playoffs.
Por Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 4-1, jonrón (18), dos anotadas y tres producidas (61).

Willson Contreras (D).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Al ritmo de “Ney” y Rodrygo Brasil golea a Bolivia (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

El italiano Carlo Ancelotti se va a Brasil a la dirigir a la selección con la misión de enderezar el rumbo de los pentacampeones mundiales, sumidos en una larga crisis de juego y resultados, anunció este lunes la federación local.
El veterano entrenador, de 65 años y hasta el momento técnico del Real Madrid, llegará con una primera misión urgente: revertir la decepcionante actuación de la Verdeamarela en las eliminatorias mundialistas sudamericanas en los próximos duelos en junio, contra Ecuador y Paraguay.
«La mayor selección de la historia del fútbol ahora será liderada por el técnico más exitoso del mundo, Carlo Ancelotti,» indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
El DT más ganador en la historia de la Champions League – con cinco títulos – dirigirá su primer juego con la Canarinha el 5 de junio como visitante ante Ecuador y guiará al equipo «hasta la Copa del Mundo de 2026», agregó la CBF.
También puede leer: Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela
Ancelotti se va a Brasil
Entre tanto «cumplirá sus compromisos con el Real Madrid hasta el final de la temporada de La Liga», precisó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, en un video.
Por entrenar a la selección, recibirá unos 10 millones de euros anuales (11,2 millones USD), según el portal deportivo GE.
Ancelotti es un viejo deseo de Rodrigues, quien ya había contado con la contratación del italiano para dirigir a la selección a partir de la Copa América de 2024.
Pero este acabó renovando por el club español, al que ahora debe dejar tras una temporada decepcionante. Este año el Real Madrid fue eliminado de la Champions, la Copa del Rey y prácticamente se despidió de la Liga el domingo tras caer contra el líder y eterno rival, el Barcelona (4-3), en la ciudad catalana a falta de tres jornadas para el fin del campeonato.
Madrid no se pronunció hasta el momento sobre la salida del italiano, que debe dar una rueda de prensa el martes previa al partido ante el Mallorca.
«Mr. Champions»
«Mr Champions», que nunca ha entrenado a un combinado nacional, será el primer extranjero en el banquillo de la Canarinha desde que el argentino Filpo Núñez dirigió un partido amistoso en 1965.
Además, el nativo de Reggiolo (norte de Italia) será el tercer técnico de la selección absoluta de Brasil desde el inicio de la actual eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
Los brasileños Fernando Diniz y Dorival Júnior lo antecedieron en el banquillo antes de ser despedidos por sendas derrotas contra la archirrival Argentina de Lionel Messi.
La Seleção ocupa la cuarta casilla de la clasificatoria con 21 unidades en 14 partidos, diez menos que la campeona mundial Argentina, ya clasificada, y detrás de Ecuador (23) y de Uruguay (21).
La herida frente a Argentina
Ancelotti se va a Brasil y se espera que el 26 de mayo para anunciar a los convocados para los juegos contra Ecuador y Paraguay, dijo en otra nota la CBF. Una delegación llegará a Madrid este mismo miércoles para preparar los próximos pasos con el futuro entrenador de la Canarinha.
A falta de cuatro jornadas, el scratch, que no gana un Mundial desde 2002, está en puestos de clasificación directa al torneo que Estados Unidos, México y Canadá albergarán el próximo año.
Pero desprovisto de un fútbol convincente, el combinado de Raphinha y Vinícius Jr. ha recibido varios golpes, como el empate 1-1 contra Venezuela y las derrotas de visitante ante Colombia (2-1) y Paraguay (1-0). La más dolorosa fue, sin embargo, contra la Albiceleste.
Brasil primero sepultó su invicto histórico como local en la clasificatoria sudamericana al perder 1-0 en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en noviembre de 2023. Y en marzo sufrió una goleada insólita (4-1) en Buenos Aires.
Un palmarés sin igual
Ancelotti se va a Brasil y su llegada pondrá fin a un largo periodo de suspense: José Mourinho, Pep Guardiola, Jürgen Klopp… A medida que la crisis de la Seleçao se profundizaba, los medios cotejaron los nombres de los más laureados técnicos del mundo como candidatos para tomar las riendas.
Adorado por sus jugadores, que destacan su «liderazgo tranquilo», Ancelotti levantó el título de la Champions dos veces con el AC Milan (2003 y 2007) y tres con el Real Madrid (2014, 2022 y 2024).
En sus dos pasos por el banquillo del club merengue, entre 2013 y 2015 y desde 2021 a este año, ganó al menos dos veces todos los trofeos a nivel de clubes a los que podía acceder.
Es, además, el único entrenador en ganar las cinco principales ligas de Europa: la italiana con el AC Milan (2003-04), la inglesa con el Chelsea (2009-10), la francesa con el PSG (2012-13), la alemana con el Bayern de Múnich (2016-17) y la española con el Madrid (2021-22, 2023-24).
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Acefuc enfrentó aguerrida competencia en 9na jornada de Estadal de Fútbol 2025
-
Sucesos8 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos19 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness9 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo7 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma