Nacional
Actos conmemorativos de la independencia iniciaron con izada de la bandera

Los actos conmemorativos en ocasión del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, iniciaron con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas, la mañana de este jueves.
Al acto protocolar asistieron los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel; el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate; así como por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, y demás integrantes del gabinete ejecutivo.
También participaron los ministros para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra para Obras Públicas, Marleny Contreras; ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Dante Rivas; la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quienes estamparon sus rubricas en el acto de izada de la bandera y colocación de ofrenda floral ante el sacófrago del Padre de la Patria.
Este año, los venezolanos conmemorarán el 207 aniversario desde que el Congreso de Venezuela declarara -de manera oficial- su separación de España a través del Acta de la Declaración de la Independencia, firmada en la antigua Capilla Santa Rosa de Lima.
ANC realizará acto en honor a la Independencia de Venezuela
Posteriormente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrará una sesión especial en honor al episodio que derivó en la declaratoria de la independencia. El cónclave se realizará en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Luego se desarrollará un desfile cívico-militar en el Paseo Monumental Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna. En la parada, como es costumbre, se desplegarán unidades terrestres y aéreas utilizadas en labores de protección del territorio nacional; así como unidades tácticas de la Fuerza Armada.
Nuestra historia
El 5 de julio de 1811 Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi presentaron el texto redactado por ambos; La firma del acta de la Independencia. Con las rubricas de todos los asistentes al acto histórico; Venezuela se convirtió en el primer país de Hispanoamérica; y el tercero de América en declarar su independencia, antecedido por Estados Unidos (1776) y Haití (1804).
ACN/AVN
No deje de leer: Caracas, Los Andes y Maracaibo con fallas de conexión Movistar
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional19 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional19 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Deportes22 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional20 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos