Conéctese con nosotros

Nacional

Caracas, Los Andes y Maracaibo con fallas de conexión Movistar

Publicado

el

Los Andes y Maracaibo -acn
Desde ayer en la noche un equipo labora en la reposición del material. Foto: @MovistarVe
Compartir

Delincuentes continúan sustrayendo cables para lucrarse. Esta vez hicieron doble corte de fibra óptica en el sistema de Movistar, que afectó significativamente su servicio en Caracas, Los Andes y Maracaibo.

A través de la cuenta en Twitter de la empresa de telecomunicaciones, se conoció que desde la noche de ayer un equipo labora en la reposición de lo que hurtaron los maleantes para la reconexión del sistema.

«Desde anoche nuestras cuadrillas están atendiendo un doble corte de fibra óptica, producto del vandalismo, y aún se encuentran trabajando en la recuperación total de los servicios que afectan #Caracas, Los Andes y #Maracaibo», publicaron en la red social.

Caracas, Los Andes y Maracaibo afectados por el vandalismo

Esta no es la primera vez que Movistar sale de servicio por la delincuencia. En Twitter recordaron que invirtieron una fortuna en la recuperación de la estación Tucaní, ubicada en el estado Mérida; luego de que el 13 de abril sujetos irrumpieran en esa sede y destruyeran todos los equipos incendiándolos.

«Luego de un gran esfuerzo de inversión de Bs. 7.700.000.000 aproximadamente, logramos recuperar la estación Tucaní, ubicada en el estado Mérida; y restablecer los servicios de comunicación a los pobladores de esa localidad», escribieron en Twitter.

En otro mensaje publicaron, «esta estación quedó devastada tras actos vandálicos el pasado 13 de abril. Los equipos quedaron totalmente inservibles y su reposición implicó, además; un intenso trabajo para la ubicación de los componentes, ya que no se fabrican en el país».

Pese a los planes preventivos aplicados por el Gobierno nacional para combatir el hurto de cables, este hecho delictivo no se ha disminuido en el país.

Numerosos son las aprehensiones por parte de policías regionales y locales entorno a la sustracción del llamado material estratégico. Se trata de cobre que extraen de los cables para venderlos, en el caso de Movistar es fibra óptica y no tiene provecho comercial.

No deje de leer: Saab: Orden de detención para el presidente de Federación Venezolana de Triatlón

 

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído