Conéctese con nosotros

Nacional

Saab: Orden de detención para el presidente de Federación Venezolana de Triatlón

Publicado

el

tarek william saab-acn
Compartir

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); informó acerca de la solicitud de detención contra Pablo Machillanda Pinto, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Ferveti); por presunto caso de corrupción.

La detención será al presidente; y a otras tres personas, estas por falsificar el acta de la Asamblea General Extraordinaria en la que se reformó los estatutos sociales del ente;  tras denuncias recibidas por el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

De igual manera; se solicitó la captura para la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arapé;  por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, agavillamiento y obtención de lucro. La solicitud se hizo durante investigaciones hacia Ferveti.

Se realizan otras averiguaciones en el caso

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes por el fiscal; señaló que la Federación Venezolana de Triatlón tiene manejos irregulares de divisas, al desviarlas para beneficios de sus directivos. Indicó que se encuentran en otras averiguaciones para identificar otras federaciones deportivas implicadas en el caso.

Saab explicó que la federación recibe financiamiento del estado para que los atletas puedan ser atendidos de manera digna. Aseguró que entre el año 2013 y 2016 la federación recibió aproximadamente de $771.000.

 

ACN/MinpublicoVE

No dejes de leer: Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Nacional

Venezuela promueve inclusión de personas con discapacidad ante la Unesco

Publicado

el

Venezuela promueve un conjunto de iniciativas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Para impulsar la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos como la educación, ciencia, cultura y tecnología, Venezuela promueve un conjunto de iniciativas con dicho objetivo desde el 2022 ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por ende, el anteproyecto de Estrategia de Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Unesco será presentado para su aprobación definitiva durante el próximo mes de octubre, para la 222ª reunión del Consejo Ejecutivo como preámbulo a la 43ª sesión de la Conferencia General de la Organización a realizarse en Samarcanda, Uzbekistán.

Recientemente, promovió la inclusión y el reconocimiento del Deporte Inclusivo como una poderosa herramienta de cohesión social, lo cual completa su reconocimiento en los programas de la Unesco para el próximo ejercicio del Deporte y el Paradeporte, impulsados igualmente por Venezuela junto a Haití, Cuba, China, Nigeria, Turquía, Pakistán, Omán, Qatar, Azerbaiyán, Arabia Saudita y Burkina Faso, en su calidad de miembros del Consejo Ejecutivo.

La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países

Durante la 221ª sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se aprobó con gran reconocimiento el anteproyecto de «Estrategia de Inclusión de las personas con Discapacidad de la Unesco», presentado por Venezuela. La iniciativa contó con el apoyo de Cuba y otros 79 países, a excepción de Estados Unidos (EE. UU.) que se declaró en desacuerdo con la “Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”.

Asimismo, las delegaciones del Reino de España, Nigeria, Omán, Pakistán, Azerbaiyán y Nicaragua, reconocieron el liderazgo de Venezuela desde el año 2022, en los esfuerzos por mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los programas de la Organización.

Con información de ACN/NT/VTV

No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído