Política
Activista de fundación de Óscar Pérez fue trasladada a Ramo Verde

La joven Vanessa Barroso, quien es activista social de algunas fundaciones en Caracas fue trasladada la tarde de este jueves a la cárcel militar de Ramo Verde.
Su abogada María Torres del Foro Penal venezolano, informó que un Tribunal Militar decretó la medida privativa de libertad.
#8Feb 5:30pm, Tribunal Militar decreta hoy medida privativa de libertad para Vanessa Barroso, le asigna como centro de reclusión Ramo Verde. @ForoPenal
— Maria F. Torres (@MaferTorresA) February 8, 2018
Barroso fue detenida por el SEBIN el pasado viernes 2 de febrero. La joven se desempeña como activista de la fundación que creó el piloto Óscar Pérez quien fue ejecutado en la Masacre de El Junquito el pasado 15 de enero. Fue imputada por presunta «traición a la patria».
El Director del Foro Penal venezolano, Gonzalo Himiob, se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter aseveró que en el país hay tres nuevos presos políticos.
«Mientras tanto, la represión no cesa. Tres nuevos presos políticos: Vanessa Barroso, Everth Celis y Gilberto Quintero. Supuesta Traición a la Patria, supuesta Rebelión Militar y supuesta Sustracción de Efectos de la FAN», explicó el abogado.

Fotos: @milmanrique
No dejes de leer: ¡Sin evidencia alguna! Chalet donde estaba Óscar Pérez fue destruido
ACN
Política
Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el tarjetón oficial para las venideras elecciones municipales del 27 de julio de 2025, en las que se escogerán 335 alcaldes y otros cargos locales.
La publicación se hizo este jueves 19, durante el “Acto de Escogencia de Posición en Boleta de las Elecciones Municipales 2025”. El mismo se efectuó en Caracas y lo difundieron a través del canal oficial del CNE en Telegram. El proceso se llevó a cabo conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el artículo 197 del Reglamento General de la LOPRE (RGLOPRE).
Participación política y reordenamientos en la boleta
Según informó el CNE, en este proceso electoral participan:
- 36 organizaciones con fines políticos nacionales
- 10 organizaciones con fines políticos regionales
- 3 organizaciones indígenas nacionales
- 4 organizaciones indígenas regionales
En cuanto a la disposición gráfica del tarjetón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza oficialista, mantiene su posición tradicional en la esquina superior izquierda. Lugar que ha ocupado consistentemente en los últimos procesos electorales.
Entre los cambios más destacados se encuentra la tarjeta de Unión y Cambio, del dirigente opositor Henrique Capriles, que fue desplazada de la tercera posición en la primera columna, a la cuarta posición en la quinta columna. También se modificó la ubicación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, que pasó de la cuarta posición en la primera columna, a la cuarta en la última columna.
DE igual manera, otro cambio llamativo fue el de Fuerza Vecinal (FV), que rediseñó su tarjeta electoral eliminando el logo y dejando solo el nombre del partido, ubicándose en la última casilla de la séptima columna.
Así mismo, el CNE también anunció que para estos comicios, recibieron 148.554 postulaciones, de las cuales 10.594 corresponden a las 335 alcaldías en disputa. Esta cifra refleja una alta participación de aspirantes a cargos municipales, lo que augura una boleta diversa en todos los municipios del país.
Con información de: El Impulso
No dejes de leer: Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Carabobo17 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes16 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes18 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes