Conéctese con nosotros

Espectáculos

Acróbata Javier Correia dictará Master Class en Venezuela

Publicado

el

Acróbata Javier Correia dictará Master Class - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El acróbata Javier Correia dictará Master Class en Venezuela, tras cinco años sin visitar al país. Residenciado en Madrid le tocó reinventarse y comenzar a construir su historia en la península ibérica.

Así las cosas, han sido un lustro de espectáculos, aprendizajes y de giras por Europa, experiencia que le ha permitido consolidar su nombre en el competitivo mundo de las acrobacias aéreas.

Regresar a Venezuela es más que volver a mis raíces, a mi familia, también es un compromiso personal que tiene que ver con devolverle a mi país un poco de lo que me ha regalado. Aquí me formé, crecí y soñé con ser un acróbata internacional, por eso luego de varios años de recorrido por varios países de Europa, de muchos espectáculos y de grandes aprendizajes, regreso lleno de gratitud para compartir mi experiencia con todos aquellos que así lo deseen”, comenta el artista.

También puede leer: Taylor Swift insta a sus millones de seguidores a que voten en EE.UU.

Acróbata Javier Correia dictará Master Class en Venezuela

El espiral, la rueda rusa, pole aéreo, las telas acróbaticas, el aro, el cubo, las cadenas, entre otros, son algunos de los aparatos y elementos que el artista domina y con los que ha hecho parte de los espectáculos en los que ha participado. Resultan notables sus actuaciones en Free Rein Mama, Hontana,

El manantial de los sueños, Dark Cabaret, amén de los incontables pases durante las temporadas de verano en el Hard Rock y Usuaia, todos en España. En Italia fue parte de los espectáculos Delirium y Jackie don´t call me clown y en Suiza pudo volar con sus telas acróbaticas en importantes escenarios.

Clases especiales

Durante su estadía en Venezuela, Correia tiene en planes impartir clases especiales para todos aquellos que quieran especializarse e iniciarse en las telas acrobáticas, el aro y el pole dance.

Mi intención es enseñar desde mi experiencia todo lo que he aprendido en Europa junto a grandes profesionales, y de esta manera compartir mi experiencia con todos aquellos entusiastas que se inician o que ya forman parte del mundo de la danza aérea”.

Este multifacético artista nació en Valencia, Estado Carabobo. Estudió relaciones industriales. En lo profesional, la de Correia ha sido una historia de retos constantes.

En sus comienzos cada oportunidad traía consigo nuevos riesgos y aventuras. Fue así cuando ya especializado en pole dance, fue convidado a participar haciendo telas aéreas en el Miss Carabobo, disciplina que nunca había practicado y que pudo superar con éxito.

Luego llegó un importante papel en el montaje Rapsodia en el que debía ejecutar una rutina de aro, elemento con el que jamás había interactuando.

Todas aquellas personas que deseen participar en las distintas MasterClass que el acróbata impartirá en Venezuela, pueden escribir vía DM a su cuenta de Instagram @ejavier88 y así recibir toda la información necesaria.

Acróbata Javier Correia dictará Master Class - Agencia Carabobeña de Noticias

Acróbata Javier Correia dictará Master Class - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¿Shakira tiene nuevo amor? Ruedan las especulaciones tras adelanto de Nassau (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Espectáculos

José Torres, más recordado por su papel de Tacupay, arriba a sus 100 años de vida

Publicado

el

Tacupay cumple 100 años - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El actor José Torres, recordado por su icónico papel de Tacupay, en la afamada novela venezolana “Ka Ina”, cumple 100 años de vida, este 4 de junio.

El artista carabobeño,  lo celebra rodeado de sus seres queridos, y con el recuerdo de formar parte de la época dorada de la televisión venezolana.

Torres ya retirado de su carrera volvió a estar frente al cámara para dar vida a «Tacupay», un personaje con el que inmortalizó su carrera. Cuando le proponen el papel, ya tenía cinco años alejado de las cámaras, recibió una oferta de los ejecutivos de Venevisión para interpretar un nuevo personaje en su producción dramática. A pesar de su compromiso con VTV desde finales de los años 70, pidió permiso antes de dar una respuesta definitiva.

Tacupay cumple 100 años

Tras obtener el visto bueno en Los Ruices, reafirmó su decisión en La Colina, sin saber que se encontraba en el umbral de la coronación de su carrera actoral. Su conmovedora interpretación del leal protector Tacupay en la telenovela «Ka Ina» le valió un lugar especial en la memoria colectiva de la televisión, junto a otros grandes como Albertico Limonta y La Waica. Desde el estreno de esta obra el 18 de enero de 1995, Torres ha sido reconocido como uno de los pioneros de la televisión nacional, además de incursionar en el cine europeo.

Nacido el 4 de junio de 1925 en Tocuyito, estado carabobo,  lo formó el maestro mexicano Gómez Obregón y debutó en teatro. Su salto a la televisión fue histórico: integró el elenco del primer espacio dramatizado de Televisa (hoy Venevisión) en 1953, y protagonizó la primera telenovela criolla transmitida en vivo.

Su aventura europea en Roma le permitió estudiar con discípulos de Stanislavsky y compartir aula con figuras como Raffaella Carrá. Allí, se abrió camino entre máscaras y doblaje, hasta triunfar en el cine.

José Torres regresó a Venezuela en 1972 para seguir brillando en la televisión. Hoy, mientras descansa, se prepara para celebrar sus 100 años de vida junto a su esposa Mireya, sus cinco hijos y nietos, dejando un legado imborrable para la actuación venezolana.

 

Con información de: ACN / El Público TV / Noticias de aquí

No dejes de leer: Todo está listo para la “Terapia de pareja” en el Teatro Municipal de Valencia

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído