Espectáculos
Dos conciertos a beneficio del cantautor venezolano Henry Martínez
El 10 de marzo, Día del Médico, es la fecha elegida para honrar al galeno y cantautor venezolano Henry Martínez, con dos conciertos de antología, que juntarán a grandes talentos venezolanos y buena parte de la obra musical del maracayero.
De su savia y corazón, se tituló esta iniciativa cuyos recursos serán destinados a la salud de Martínez.
Cada concierto contará con un cartel distinto. El primero será a las 11:30 am y el segundo, a las 4 pm en el Centro Cultural de Arte Moderno de La Castellana (antiguo BOD).
Autor de clásicos de la música venezolana como A tu regreso, Oriente es otro color, Tiempo de esperanza, Sentida canción y Venme a buscar, Henry Martínez (Maracay, 1950) es uno de los compositores más importantes del país, cuyos temas –más de 200– han sido interpretados por importantes artistas como Marc Anthony, Jerry Rivera, Martirio y Las Migas, en el ámbito internacional, y Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto y Lilia Vera, en el panorama nacional.
Algunos de ellos se reunirán este 10 de marzo para volver a entonar sus canciones y brindar su apoyo al artista en la difícil situación de salud que atraviesa.
Entradas a la venta en Ticketplate.com para los conciertos a beneficio del venezolano Henry Martínez
Ilan Chester, Lilia Vera, Jesús Sevillano, Chuchito Sanoja, Francisco Pacheco, Guillermo Carrasco, María Teresa Chacín, Miguel Delgado Estévez, Ensamble Gurrufío, Luis Fernando Borjas, Prisca Dávila, Fabiola José, Alejandro Zavala, Marina Bravo y Zeneida Rodríguez, entre otros, se suman a esta cruzada por la salud del cantautor.
Varias intervenciones estarán acompañadas por un ensamble conformado por músicos como Ángel Colorado (cuatro), Jorge Torres (mandolina), Luis Freites (bajo), Miguel Chacón (bajo) y Jorge Villarroel (percusión).
La producción del evento corre por cuenta de Xariell Sarabia y Kumaco Producciones.
Así pues, la invitación es a disfrutar de los conciertos De su savia y corazón, a beneficio de Henry Martínez, el 10 de marzo a las 11:30 am y a las 4 pm.
Más información a través de @cculturalam y @kumacopro.
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
¡Una alternativa! Nace Viassist: 80% de la población no cuenta con seguros de salud ni de vehículos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Con 21 años de edad, la modelo y empresaria María Gabriela Betancourt busca hacer historia en el certamen Miss Turismo Venezuela al convertirse en la primera concursante que combina la competencia de belleza con la maternidad.
Oriunda de Cumaná, estado Sucre, Betancourt representa a la entidad oriental en la presente edición del certamen nacional, combinando sus responsabilidades en el modelaje y el emprendimiento con la crianza de su primer hijo, de diez meses de edad.
«Mi mensaje es claro: inspirar a todas las mujeres del mundo. Mi compromiso es y seguirá siendo la proyección y el desarrollo en actividades sociales de la mano con nuestra gente. Hace unos días un terremoto nos hizo comprender que la vida es solo un instante y que como hermanos venezolanos siempre debemos permanecer unidos», expresó la candidata al reflexionar sobre la coyuntura del país.
Betancourt destacó que su meta en el certamen trasciende la búsqueda de la corona, orientando su participación hacia la visibilización del rol de las madres en la industria del modelaje y el liderazgo femenino en Venezuela.
La evolución de la candidatura de la representante del estado Sucre puede seguirse a través de su cuenta en la red social Instagram (@mariagabrielaoficial).
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Mari La Carajita es nominada a los Premios Juventud 2026 por su tema «Chamita»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía13 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


