Deportes
Acefuc Monseñor Arocha celebró su 15° aniversario con par de campeonatos

Acefuc Monseñor Arocha celebró su 15° aniversario con par de campeonatos en categorías Sub-13 y Sub-17 obtuvieron los máximos honores al coronarse campeones tras una serie de emocionantes encuentros en su feudo.
La celebración de los 15 años del núcleo Monseñor Arocha de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo fue un factor motivador para conquistar la gloria en su torneo aniversario.
El festejo inició con la bendición de los trofeos y medallas por parte del sacerdote Rafael Guarique, quien destacó la importancia de la iglesia en las actividades deportivas. Le acompañaron el coordinador Armando Ospino, junto con el cuerpo de la directiva Oswaldo Figueroa, Eyni Castellano y Yubisay Ochoa.
Acefuc Monseñor Arocha celebró su 15° aniversario con dos campeonatos
Antes de los partidos, se efectuó una importante dotación de balones por parte del presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Carabobo, Juan Carlos Copa y la tesorera de la mencionada organización Katty Santorsola.
El primer compromiso correspondió a la categoría Sub-15, en el que los anfitriones recibieron a sus similares de DAKA FC, con victoria para los visitantes 2-0.
En el mismo escenario saltaron los atletas de la división Sub-17, con triunfo para los cumpleañeros sobre el equipo representativo de Rey de Reyes con marcador final 2-1. Las anotaciones ucistas fueron obra de Frank Pérez y Erick Sarmiento.
En el choque de las oncenas Sub-13, Acefuc Monseñor Arocha también siguió con el ritmo ganador y se impuso 2-0 a la delegación del del Hogar Hispano, gracias a los disparos de Alfonso Torres y Jhainer Pelufo.
Premiación y torta
Seguidamente se realizó el acto de premiación, con trofeos y medallas donados por DAKA FC y sus delegados Brayan Torrealba y Gonzalo Filomeno.
Posteriormente, se cantó el cumpleaños y repartieron torta a los jovencitos, los delegados y los padres y representantes, quienes son valor fundamental en el desarrollo de las actividades.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Arráez le da bienvenida de .403 a Messi, Álvarez y Rengifo la vuelan (+ video)
Deportes
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.
En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.
Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.
River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.
Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.
River tuvo las mejores oportunidades de gol
Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.
El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.
Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.
Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.
Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional11 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional12 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos11 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos11 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte