Connect with us

Política

AD pide posponer primaria del domingo por “irregularidades” (+ comunicado)

Publicado

el

Acción Democrática pidió posponer la primera - noticiacn
Carlos Prosperi.
Compartir

El partido Acción Democrática pidió posponer la primaria a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) prevista a celebrar el domingo 22 de ocubre, debido a supuestas irregularidades que, según la formación, “imposibilitan” realizar los comicios.

“Solicitamos a la CNP tomar responsabilidad sobre estas dificultades y posponer y replantear la elección de este 22 de octubre hasta que se den los correctivos necesarios para poder garantizarle a los venezolanos un proceso verdaderamente amplio, organizado y transparente”, indicó el partido AD, que respalda al candidato Carlos Prosperi, en un comunicado.

La formación denunció que, “a menos de 36 horas de la elección, siguen sin resolverse las graves irregularidades” que reportó en las últimas semanas, entre las que menciona que los “miembros y testigos de mesa (que trabajarán en estos comicios) siguen sin ser acreditados”.

También critica “la repetida nucleación y reubicación de los centros electorales”, lo que, considera, “agrava el desconocimiento de la ubicación de los centros de votación por parte de los electores y pone en riesgo la participación amplia de todos los sectores del país”.

Acción Democrática pidió posponer la primaria

“A esta hora hemos sido informados de la asignación desproporcionada de miembros de mesa a favor de una tendencia en particular (…) 14.941 miembros han sido asignados a la organización Vente Venezuela (que lidera la exdiputada María Corina Machado, la favorita de la contienda), mientras que 6.998 a AD”, prosigue el escrito.

Acción Democrática también reprochó que, hasta la noche de este viernes, el material electoral “no se ha distribuido en la mayoría de los estados del país”, pues, asegura, la CNP entregará estos implementos el domingo en la mañana, “lo que imposibilita su distribución efectiva para realizar el proceso ese mismo día”, insiste AD.

El partido respalda a Prosperi, el segundo candidato con más oportunidad de ganar las primarias, según las encuestas, que dan un amplio margen de ventaja a Machado, pese a estar inhabilitada por la Contraloría General para ejercer cargos de elección popular hasta 2030.

Tras la retirada de tres candidatos los últimos días, serán 10 los aspirantes que se enfrentarán en las primarias, en las que se definirá al abanderado del antichavismo para las presidenciales del segundo semestre de 2024.

Acción Democrática pidió posponer la primera - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Casi 17.000 venezolanos en Argentina sin posibilidad de votar en primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Luis Eduardo Martínez: Venezuela a partir de mañana será una sola en defensa del Esequibo

Publicado

el

Luis Eduardo Martínez Esequibo
Compartir

Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la presidencia, ejerció su derecho al sufragio a primera hora de este domingo 3 de diciembre y reiteró con absoluta firmeza que el Esequibo es venezolano.

Desde la U.E.N José María Carreño, ubicado en la ciudad de Maracay, Martínez subrayó que se trata de un ejercicio muy fácil y amigable.

Asimismo, invitó a todos los venezolanos a no perder la oportunidad de manifestar su disposición de defender un territorio históricamente venezolano.

https://x.com/Luisemartinezh/status/1731312942426059204?s=20

“Invito a todos los venezolanos, a quienes les duela este país, a concurrir masivamente para permitir que Venezuela, a partir de mañana sea una sola en la defensa del Esequibo, territorios y mares históricamente nuestros”, dijo a los medios que lo abordaron a su salida del centro de votación.

También, el abanderado del partido del pueblo, enfatizó en que este proceso electoral permitirá enviar un poderoso mensaje a la República de Guyana, así como a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y a las trasnacionales que hoy licitan en mares no delimitados, para que no quede duda del rechazo a la injerencia en territorio venezolano.

Martínez además dijo que este no es un evento del partido de Gobierno y tampoco de la oposición.

“Este referéndum es de Venezuela, de todos los venezolanos”, sumó.

Luis Eduardo Martínez Esequibo

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldesa de Naguanagua, Ana González, votó en el referendo consultivo por El Esequibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído