Carabobo
Abatido peligroso delincuente durante enfrentamiento en Carlos Arvelo

Un delincuente que mantenía en zozobra a comunidades de Carlos Arvelo, fue abatido por comisiones de PoliCarabobo; adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) durante un enfrentamiento armado.
Considerado un peligroso antisocial, el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano detalló; que los efectivos de la DIEP realizaban labores de investigación en relación a bandas delictivas que operan localidad.
Fue en ese momento, cuando específicamente en la bifurcación o «Y» de Bucarito, avistaron a un sujeto en actitud sospechosa; quien resultó ser ese delincuente abatido en Carlos Arvelo.
De inmediato, se emitió la voz de alto, pero decidió atacar a la comisión policial con un arma de fuego por lo que se generó un intercambio de disparos; en el que el delincuente resultó gravemente herido y trasladado a un centro médico de la zona, donde falleció al poco tiempo de su ingreso.
Abatido delincuente en Carlos Arvelo
Respecto al caso donde fue abatido un delincuente en Carlos Arvelo, el comisionado jefe precisó que «el hoy occiso fue identificado como Jorge Luis Díaz Acosta; quien tenía una solicitud por el delito de Homicidio y nueve registros policiales por delitos como Uso Indebido de Arma de Fuego, Hurto Genérico, Robo de Vehículo, Secuestro, entre otros».
También, agregó que «en el lugar de los hechos fue recuperado un revólver; marca Ruger Speed-Six, utilizado por el antisocial para atentar contra la integridad de nuestros funcionarios».
En otro procedimiento, Solórzano informó sobre la captura de tres miembros de la banda «Los Laguneros del Samán»; ciudadanos que resultaron detenidos en la avenida principal Pocaterra del municipio Guacara tras aparentemente cometer un robo; en la mencionada zona y fueron detenidos a los pocos minutos.
Indicaron en éste sentido, «que a los detenidos, de 23, 18 y 17 años, tras realizarles la debida inspección corporal, les fueron confiscadas dos armas de fuego tipo escopeta; una de ellas de fabricación casera, un cartucho calibre .45 y un teléfono celular marca Samsung».
Con información: ACN/Notitarde/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Abatido alias «Loco Leo» durante enfrentamiento en Parque Caiza
Carabobo
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Gracias al operativo desplegado en la entidad, temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo.
Con total normalidad y éxito culminó el retorno de los temporadistas al estado Carabobo, tras el asueto de Semana Santa 2025. Esto gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, junto a los cuerpos de seguridad y prevención ciudadana. Así, miles de ciudadanos regresaron a sus hogares en un ambiente de tranquilidad, orden y resguardo.
Desde tempranas horas del domingo, funcionarios de los distintos organismos de seguridad y prevención, se mantuvieron desplegados en puntos estratégicos de la entidad. De esta manera. se garantizó la fluidez del tránsito, la atención ante eventualidades y la seguridad de los viajeros.
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo: Funcionarios en las vías
El despliegue incluyó operativos en autopistas, terminales terrestres y balnearios, con énfasis especial en el retorno masivo.
Para ello, se realizó un Recova, operativo especial de regulación del tránsito, enfocado en el control de la velocidad en autopistas y carreteras. Ello aseguró un desplazamiento seguro de los vehículos, mediante la supervisión y reducción de la velocidad.
El dispositivo, que formó parte del Plan Nacional de Semana Santa Segura 2025, permitió mantener un monitoreo constante en coordinación con el Sistema VEN911 y Protección Civil. El objetivo era el de reducir accidentes viales, consumo de alcohol en las vías y otras prácticas de riesgo durante el retorno.
Las autoridades resaltaron la importancia de la corresponsabilidad ciudadana en jornadas seguras. Reiteraron su compromiso de seguir fortaleciendo las políticas de seguridad y prevención en cada temporada vacacional. A través de la articulación entre los distintos niveles de Gobierno.
(Con información de nota de prensa de Gobernación de Carabobo)
No deje de leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Deportes21 horas ago
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)
-
Sucesos19 horas ago
Naufragio en el Orinoco dejó una niña fallecida y un menor desaparecido
-
Carabobo20 horas ago
Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo