Carabobo
Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación
La alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación por lo que desde diciembre se han adelantando trabajos de sustitución de luminarias.
León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, aseguró que la empresa Corpoelec no asume su competencia establecida en la ley con respecto al alumbrado público.
«Nos vimos en la obligación de establecer un plan de iluminación el cuál ha abarcado 100% de la avenida Don Julio Centeno y otros grandes urbanismos del municipio”.
Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación
Mencionó que el plan se ejecuta en diversas zonas del municipio, el cual consiste en sustituir las lámparas viejas, por unas modernas tipo led multivoltaje.
Esto con la finalidad de evitar que se quemen por la variedad de tensión tan latente en el país.
Hasta ahora se han sustituido luminarias en la avenida Don Julio Centeno, Campo Solo, La Esmeralda, Altos de Paraíso, avenida Valencia.
Así como en la avenida principal de Los Jarales, Yumas, Gaviotas y Valle Verde, no obstante, en la planificación municipal de iluminación entrarán todos los urbanismos.

Asimismo, indicó que disponen de seis cuadrillas de sustitución de luminarias para atender las fallas y continuar las labores en la entrada del pueblo de San Diego, Boulevard Margarita Centeno, Bosqueserino, Monteserino.
Finalmente, León Jurado agradeció la responsabilidad de los contribuyentes del municipio.
Debido a que los impuestos ayudan a invertir los recursos en los servicios públicos del municipio.
Nota de prensa
No dejes de leer
Warner Bros prepara una nueva versión de «El guardaespaldas»
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes18 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes17 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos18 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos18 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


