Conéctese con nosotros

Deportes

Yulimar Rojas prepara «la vuelta de la reina» para los mundiales de 2025

Publicado

el

Yulimar Rojas prepara regreso a mundiales 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La reina  del salto triple, Yulimar Rojas continúa recuperándose de la lesión que la dejó fuera de las olimpiadas París 2024 y aseguró que prepara su regreso. La venezolana tiene la vista en los mundiales de atletismo de 2025, dijo en una reciente entrevista.

En una entrevista con periodistas en Caracas por videoconferencia desde Barcelona, España, donde sigue tratamiento, habló de su planes. «No pienso en cuándo me voy a recuperar, sino en cómo. Quiero estar sana completamente, quiero regresar a las pistas y no recaer», expresó.

«Quiero recuperarme paso a paso, sin prisa, pero sin pausa, y pensar en el año próximo», añadió. «Será un año muy importante para mí, un año de superación que va a tener un aire diferente, el de la venida de Yulimar Rojas, la vuelta de la reina, y estoy esperando con ansias».

Rojas, de 28 años de edad, anunció el mes pasado su baja de los Juegos Olímpicos de París por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo sufrida durante un entrenamiento en Barcelona.

Te puede interesar: Marineros se desquitó de Caciques a punta de leña (+ video)

La ambición de Yulimar Rojas sigue intacta

Había ganado la medalla de oro del triple salto en Tokio-2020, después de la plata obtenida en Rio de Janeiro-2016.

Los dos mundiales que vienen el año próximo son mi reto y siempre he dicho que soy una mujer de retos», indica Rojas con confianza frente al largo proceso de recuperación que afronta. «Estoy muy optimista (…), aunque ha sido difícil sobrellevar esta etapa».

El Mundial en pista cubierta se disputará en Nankín, China, entre el 21 y el 23 de marzo de 2025 y el Mundial al aire libre será en Tokio del 13 y el 21 de septiembre.

La ambición de Rojas sigue intacta. Con siete títulos mundiales del triple salto en su palmarés, cuatro a cielo abierto (2017, 2019, 2022 y 2023) y tres bajo techo (2016, 2018 y 2022), aspira a dar caza a los nueve del mito cubano Iván Pedroso, su entrenador.

Pedroso ganó en su especialidad, el salto largo, cuatro oros mundiales outdoor (1995, 1997, 1999 y 2001) y cinco indoor (1993, 1995, 1997, 1999 y 2001).

«Mi entrenador sabe que debe seguir temblando, porque no me voy a rendir hasta destronarlo en títulos», suelta Rojas con una carcajada.

«Tocar corazones»

La atleta participó a distancia en un acto de su fundación, Yulimar Rojas 45, que entregó este jueves 10 becas a deportistas de Venezuela que competirán en París-2024 y 5 a atletas que están en busca de la clasificación.

Los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ganadores de medallas de plata en Tokio-2020 que ahora intentarán repetir podio, están entre los beneficiados.

«A través del deporte podemos tocar corazones (…). Competitivamente no voy a estar en París, pero sé que a través de estos atletas y de la delegación de Venezuela que va a participar, sí voy a estar», dijo Rojas. «Voy a estar en esos corazones».

El mediofondista José Maita, medallista de oro en los 800 metros de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, también resultó becado mientras batalla por su cupo olímpico.

«Asumimos el compromiso, la responsabilidad», declaró Maita. «Vamos a darle fuerte para dejar nuestro nombre en la zona más alta del podio, como lo ha hecho muchas veces nuestra Yulimar Rojas».

Con información de AFP

No dejes de leer: Atalanta goleó al Leverkusen, rompe su invicto y se coronó en Liga Europa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Publicado

el

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Cristian Cañozales. (Foto: Prensa Carabobo FC).
Compartir

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).

Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.

Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.

Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.

Carabobo espera a Puerto Cabello

Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.

En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.

Litoralense a recuperar terreno

Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.

Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.

Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza  (4de 6) y  el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.

En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.

Táchira se olvida de Copa va ante Metro

Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).

los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.

Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.

La otra llave

Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.

Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.

Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira  que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Carabobo espera a Academia Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído