Connect with us

Deportes

“The Objective” reveló que Messi, Piqué y Rubiales intentaron “desviar” fondos de la UEFA

Publicado

el

“The Objective” reveló que Messi, Piqué y Rubiales intentaron "desviar" fondos de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El diario digital independiente español The Objective reveló que durante la pandemia del covid-19, Lionel Messi y Gerard Piqué; siendo jugadores del FC Barcelona, y Luis Rubiales, entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); intentaron “desviar” fondos de la UEFA.

El medio indicó que ha tenido acceso a mensajes y audios privados relacionados con el caso y detalla que el 2 de abril de 2020. Rubiales llamó por teléfono a Piqué, quien con la autorización de Messi, expresó la preocupación del argentino; por la significativa reducción de su sueldo millonario debido a la emergencia sanitaria.

Posteriormente, Luis Rubiales contactó a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, para comentarle las preocupaciones de los deportistas. Le habría propuesto que los fondos de la RFEF provenientes de la UEFA; se redirijieran para compensar a algunos futbolistas profesionales por las pérdidas económicas.

“Messi, Piqué y Rubiales intentaron desviar fondos de la UEFA”

“Ellos me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero. Porque, si la gente se entera, nos van a matar”, dijo el jefe de la RFEF en un mensaje de voz enviado por WhatsApp a Ceferin. Este transmitió su deseo de “poder ayudarles”.

Te puede interesar: Yulimar Rojas prepara «la vuelta de la reina» para los mundiales de 2025

Cuatro días más tarde, Rubiales le envió una propuesta económica en la cual proponía; que el 4 % de los derechos de retransmisión de todos los partidos de la UEFA se reestructurara. Asimismo,  que la mitad de este monto se destinara a un fondo de contingencia para recompensar a los jugadores cuyos salarios se vieron reducidos por la pandemia.

Mientras tanto, el otro 50 % “se distribuiría de acuerdo con las exigencias actuales exclusivamente entre los clubes que durante la crisis de la covid-19”. No acordaron reducciones salariales con sus jugadores. Según fuentes judiciales, podrían existir indicios de un presunto tráfico de influencias.

Con información de ACN/Actualidad RT

No deje de leer: Marineros se desquitó de Caciques a punta de leña (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído