Espectáculos
Película venezolana «Hambre» se estrena en Festival de Cine Latino de Chicago

Película venezolana «Hambre», coproducido entre Venezuela, Chile e Italia se estrena en el Festival de Cine Latino de Chicago, uno de los certámenes con mayor trayectoria y presencia cinematográfica vigente desde hace 40 años en los Estados Unidos.
El festival se llevará a cabo entre el 11 y 22 de abril. El film “Hambre” fue escrita, dirigida y producida por la cineasta Joanna Nelson y fue seleccionada de una amplia muestra de 725 producciones, de las cuales sólo 50 largometrajes fueron invitados para ser parte de este festival. El privilegiado evento proyectará los largometrajes en Landmark Century Center Cinema, Chicago.
Sin ser un retrato de la migración convulsa y alarmante, esta película se distingue por ser la historia ficcionada de dos jóvenes venezolanos confrontados con la posibilidad de irse o quedarse en su país, afrontando las dificultades y adversas realidades que se contraponen a sus valores, o migrar con o sin esperanzas por negación a los cambios y el subyugo de sus principios y sueños.
La película presenta el retrato íntimo de dos jóvenes con vidas contrapuestas que luchan con las decisiones sobre su futuro en el contexto social del éxodo venezolano que ha movilizado a más de siete millones de personas.
“El film relata no solo los mundos internos de los personajes, sino problemas globales que enfrentamos todos hoy en día: la corrupción, la desigualdad, entornos sociopolíticos convulsionados, sociedades divididas; abriéndole un mundo de perspectivas al espectador e invitándolo a su propia reflexión”, afirma la directora sobre su producción.
También puede leer: Obra “Las moscas”, una fábula sobre la depresión adolescente
Película venezolana «Hambre» se estrena…

Joanna Nelson.
La película venezolana «Hambre» es un proyecto que nace desde la pasión de Joanna Nelson por contar historias relacionadas con el contexto de su tierra natal, Venezuela, y la dinámica de relaciones que viven los venezolanos, luego de su exitoso cortometraje de 15 minutos “Harina” (2018), el cual fue proyectado en más de 60 festivales a nivel internacional, incluyendo certámenes reconocidos como los festivales de Tampere, Huelva, Cartagena y Guadalajara, y fue distribuido por HBO.
Además de haber asistido a prestigiosos laboratorios selectivos de formación para la realización de esta película, Nelson ha estado desarrollando un documental sobre la violencia de género y su segunda ficción titulada “Selina” que toca como temática central el tema de la libertad de la mujer.
En su ópera prima, “Hambre”, Joanna Nelson funge además de directora, como guionista y productora ejecutiva junto a Leonardo Barrile y Pablo Berthelon. Teniendo como resultado un trabajo profesional principalmente liderado por mujeres en la toma de decisiones creativas, como Natalia Medina Leiva (Chile) directora de fotografía y Manuela Lupini (Italia) editora, quienes además brindan sus perspectivas desde la especial sensibilidad de la mujer.
Coproducción con Italia y Chile
“Hambre” es una coproducción independiente entre Venezuela, Italia y Chile, en colaboración con RAI Cinema y su elenco está integrado por los prominentes actores Claudia Rojas y Gabriel Agüero, protagonistas de esta historia, junto a los versados actores Rolando Padilla (“Piel Salvaje” de RCTV y “Voltea pa’que te enamores” de Venevisión), Luis Gerónimo Abreu (“Bolívar” de Caracol y Netflix) y Claudia La Gatta (“Flor Salvaje” de Telemundo).
También participan los experimentados actores Francis Romero, Grecia Augusta Rodriguez, y Rafael Gil. Asimismo, participa la estrella chilena Consuelo Holzapfel (“Coronación”) y la aclamada actriz italiana Federica Fracassi (“Rapito” y serie “Luna Nera” de Netflix).
La banda sonora es totalmente latinoamericana y la música original de la película es del premiado compositor Nascuy Linares, ganador del galardón Platino por su trabajo en «El abrazo de la serpiente». Siendo además el laureado Matías Tikas el director de arte y el destacado Gustavo Gonzalez el encargado del diseño sonoro. “Hambre” es una prometedora película con el más alto nivel de producción.
Será proyectada del 13 al 15 de abril
Las proyecciones de “Hambre” en el marco del Festival de Cine Latino de Chicago son los días 13 y 15 de abril. Los boletos para disfrutarla ya están disponibles a través de la página web del festival www.chicagolatinofilmfestival.org.
En Venezuela “Hambre” se estará presentando en el Festival de Cine Venezolano, a realizarse en la isla de Margarita, del 16 al 20 de junio.
Contando previamente con la promoción internacional que le brinda su guionista, directora y productora Joanna Nelson, quien dará su paso en la alfombra del Festival de Cine en Miami entre el 5 al 10 de abril, antes de su llegada a Chicago para su estreno mundial. Mayor información de la película “Hambre” en sus cuentas de facebook e instagram @hambrelapelicula
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Zapata 666 regresa a la actuación con el prometedor documental “Bala perdida”
Espectáculos
Diez influencers más ricos del mundo, según Forbes

Los diez influencers más ricos del mundo. Suman entre todos mil 520 millones de fans y US$ 391,5 millones. Según la Revista Forbes los influencers o creadores de contenidos siguen reescribiendo las reglas en los medios y el entretenimiento, porque las redes sociales ya forman parte medular de la denominada cultura de masas.
Se trata de un negocio sólido lleno de inversiones, de grandes marcas participando y todo esto para ellos se traduce en millones de fans y de dólares.
«El entorno de financiación privada para los creadores es el más sólido que vi», dice Eric Sheridan, codirector de investigación tecnológica en Goldman Sachs. «Se observan muchas inversiones directas en marcas de creadores, empresas de creadores y empresas privadas que les brindan herramientas para desarrollar sus negocios», agrega.
También puede leer: ¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es
Diez influencers más ricos del mundo
El mundo de los influencers está respaldado por herramientas de inteligencia artificial que se multiplican, por lo que el contenido que producen los creadores va a escalar en cantidad y calidad. El software avanzado de edición y segmentación les permite a los influencers generar videos de manera más barata, rápida y eficiente.
«Las herramientas de IA pueden decirme quién es mi público, indicarme cómo crear contenido más rápido y reducir las barreras para la creación de contenido, lo que podría acelerar mi tiempo de comercialización», dice Sheridan de Goldman. «Eso supone un gran alivio para la economía de los creadores», comentó.
MrBeast. El maestro de ceremonias y desafíos de YouTube vuelve a ser la persona más seguida en las redes sociales. Su imperio sigue expandiéndose más allá de las plataformas digitales con la marca de golosinas Feastables, la cadena de comida rápida MrBeast Burger, y ahora en streaming: su exitoso programa, Beast Games, ha sido renovado por dos temporadas en Amazon Prime.
Dhar Mann, segundo en la lista, El productor de programas de YouTube ha creado un estudio de Hollywood y un equipo de cientos de personas para crear modernos especiales de vuelta al cole que han conseguido miles de millones de visitas. El creador de vídeos con guion más importante del mundo digital gana anualmente diez cifras con Google AdSense. Su estudio cuenta con amplias colaboraciones con marcas como Meta y Universal.
Luego están
Jake Paul contra Mike Tyson generó una gran expectación en noviembre y reportó a Paul un buen sueldo. Netflix se lanzó a retransmitir el evento en directo por primera vez, aunque los seguidores de Paul y Tyson casi desbordaron la plataforma. Y justo cuando pensabas que su presencia en las redes sociales no podía ser mayor, se ha unido a su hermano para dar un vistazo aún más íntimo a sus vidas en la nueva serie de telerrealidad de HBO, Paul American.
Rhett & Link. Los presentadores de programas de variedades de Internet siguen expandiendo su imperio de comedia. Han lanzado canales de streaming en Roku, Amazon Prime y Samsung, han puesto en marcha un negocio de eventos en directo e incluso han publicado un libro de cocina superventas, The Mythical Cookbook. Entre bastidores, su fondo de creadores invierte y apoya a influencers emergentes.
Alexandra Cooper es una máquina de hacer negocios. Tras un contrato de tres años con Spotify por valor de 60 millones de dólares, a principios de este año trasladó su programa de entrevistas sobre sexo y relaciones, Call Her Daddy, al gigante de la radio Sirius XM por un contrato plurianual de 125 millones de dólares. Pero eso no es todo: su red de podcasts se ha ampliado a siete programas además de Call Her Daddy. En junio se estrenó un documental sobre su vida. Y su empresa Unwell Hydration, que vende bebidas para deportistas (y para la resaca), se puede encontrar en Target, Meijer, Sprouts y es socio oficial de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Próximamente: Está produciendo un reality show para Hulu, Overboard For Love.
La otra «manito»
En octubre de 2024, Charli D’Amelio (sexta) logró lo imposible: debutó en Broadway. La bailarina de toda la vida convertida en TikToker dio el ansiado salto al escenario en & Juliet, una producción cuya representación se ha prolongado hasta septiembre de este año. Pero no ha abandonado del todo sus raíces. Con casi 200 millones de seguidores en TikTok, ha colaborado con marcas de moda como Prada y Kate Spade, y participa en el negocio familiar D’Amelio Brands (su hermana Dixie es la número 12 de la lista).
Matt Rife pasó años machacándose en el mundo de la comedia hasta que, en 2021, empezó a compartir en las redes sociales su ahora famoso trabajo con el público. Su base de fans explotó. Hoy en día, atrae a 40 millones de seguidores y gana mucho dinero vendiendo más de cien mil asientos para espectáculos en directo. También ha protagonizado dos especiales de comedia en Netflix. Pronto estrenará una serie de películas cómicas.
Tras superar los 57 millones de suscriptores en YouTube en 2024, Mark Rober, exmiembro de la NASA, cuenta ahora con casi 69 millones de seguidores de sus contenidos científicos. Entre sus vídeos se incluye el intento de engañar a un coche autoconducido (ese post obtuvo 23 millones de visitas), o la comparación de la potencia de un láser frente a la de un rayo (41 millones de visitas). Pero también está experimentando más allá de las redes sociales. Su empresa CrunchLabs crea cajas de suscripción mensuales de temática STEM.
Druski. El escritor satírico de hip-hop tiene uno de los mayores índices de participación de los seguidores en las redes sociales. Las marcas también son sus fans. En 2025, participó en el anuncio de la Super Bowl de Dunkin’ Donuts con Ben y Casey Affleck, Bill Belichick y Jeremy Strong. También ha colaborado con Google, Nike y DraftKings.
Cierra…
Khaby Lame. El mimo de los memes sigue siendo la persona más seguida en TikTok, con 162,2 millones de seguidores. Famoso en todo el mundo por sus parodias y su visión de las tendencias virales, el influencer italiano gana millones por acuerdos con marcas como Hugo Boss, la criptobolsa Binance y muchos estudios de Hollywood, donde a menudo hace cameos con estrellas como Tom Cruise y Matt Damon. «No hay que tener prisa por ganar dinero», dice Lame. «Empieza por hacer el contenido que te gusta».
Lista
- 1. MrBeast – Ganancias: US$ 85 millones. Seguidores: 634 millones.
- 2. Dhar Mann – Ganancias: US$ 56 millones. Seguidores: 137 millones.
- 3. Jake Paul – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 79 millones.
- 4. Rhett & Link – Ganancias: US$ 36 millones. Seguidores: 33,8 millones,
- 5. Alex Cooper – Ganancias: US$ 32 millones. Seguidores: 15 millones.
- 6. Charli D’Amelio – Ganancias: US$ 23,5 millones. Seguidores: 216 millones.
- 7. Matt Rife – Ganancias: US$ 50 millones. Seguidores: 42 millones.
- 8. Mark Rober – Ganancias: US$ 25 millones. Seguidores: 80 millones.
- 9. Druski – Ganancias: US$ 14 millones. Seguidores: 25 millones.
- 10. Khaby Lame – Ganancias: US$ 20 millones. Seguidores: 258,5 millones.

Khaby Lame, Charli D’Amelio, Mark Rober y Dhar Mann.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Muere Julian McMahon, actor de «Los Cuatro Fantásticos» y «Charmed” (+ video)
-
Carabobo14 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos13 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes13 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Deportes9 horas ago
Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal