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Economía

Órdenes militares no resuelven la maltratada economía del país

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Las órdenes militares deben quedarse en los perímetros de los cuarteles y no traspasar las barreras de la economía nacional. La recesión que padece el país requiere de planificación, no de imposición.

Este planteamiento lo dejó ver, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal. El representante del gremio dijo que la reunión que se desarrolló la semana pasada con el Gobierno no arrojó saldo positivo.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, jefe del Órgano Superior de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) presidió el encuentro. Pese a que a la reunión se celebró para encontrar posibles soluciones, se vivió un clima de imposición.

Al encuentro al que también asistieron representantes del sector agroindustrial y cadenas de supermercados se intentó imponer la reactivación de la economía. Ese estilo es similar al que se pretendió establecer con la producción petrolera, recordó Larrazábal.

“Esa reunión se dio en tono militar. Ellos creen que así se maneja la economía donde el militar va y cree que ordena. Es la misma tónica que el presidente de Pdvsa dio la orden militar que iba a subir la producción petrolera de la noche a la mañana. Eso no son órdenes es por política económica, la economía no funciona por decreto ni orden militar sino con planificación”, aclaró el presidente de Fedecámaras.

Crisis en la economía se refleja en desempleo

La ola de expropiaciones promovidas y ejecutadas por el expresidente Hugo Chávez solo disminuyó el empleo, la producción; y en consecuencia la masa laboral no cuenta con contrato colectivo.

Larrazábal considera que los empleados conocen el daño que ha causado el Gobierno al sector empresarial. Esto trajo como consecuencia el temor entre ellos cada cuando se realizan  inspecciones realizadas a empresas.

El mercado paralelo sigue siendo quien determina la economía del país. “El Gobierno ha sido incapaz de corregir esa realidad. Necesitamos un modelo económico donde podamos recuperar los niveles de crédito, un plan de pago acordado”, aseguró.

ACN/ Unión Radio

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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