Internacional
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
A un mes del colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, donde fallecieron 233 personas y más de 180 resultaron heridas, el lugar sigue siendo un punto de encuentro para familiares y amigos de las víctimas, quienes continúan exigiendo respuestas y justicia.
Flores marchitas y frescas, fotografías plastificadas y velones encendidos adornan la entrada del emblemático centro nocturno, convertido en un memorial espontáneo.
El Ministerio Público de República Dominicana incautó el local como parte de la investigación para determinar las causas del colapso.
La medida se llevó a cabo el miércoles 7 de mayo, cuando funcionarios de la Procuraduría General, acompañados por abogados de los propietarios, colocaron carteles en las paredes del establecimiento con la inscripción «INCAUTADO» en letras rojas.
Las autoridades han recibido múltiples querellas de familiares de las víctimas, quienes demandan a los responsables del establecimiento y a las instituciones gubernamentales por presunta omisión en la supervisión del local.
Fiscalía recibe denuncias de familiares tras el colapso del Jet Set
El presidente Luis Abinader aseguró que se respetará el proceso judicial y que se hará justicia.
Mientras tanto, la Fiscalía del Distrito Nacional habilitó personal especializado para recibir denuncias y garantizar el acceso a la justicia.
En memoria de las víctimas, la Diócesis Padre Montesinos celebró una misa este jueves, recordando a quienes perdieron la vida en la tragedia.

Foto: Juan Antonio Guio ACENTO
Foto: DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI
Te invitamos a leer
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional15 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes23 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes18 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


