Conéctese con nosotros

Economía

Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Publicado

el

Golpe a la industria petrolera venezolana - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Este viernes 9 de mayo expiró la Licencia General 80, la cual permitía a contratistas petroleras operar en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Activos Extranjeros (OFAC). De acuerdo al comunicado de la OFAC, todas las transacciones cubiertas por esta licencia quedaron autorizadas únicamente hasta las 12:01 a. m. del 9 de mayo de 2025, es decir, quedó sin efecto.

Expira licencia

La licencia autorizaba transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o para el cierre ordenado de actividades en Venezuela por parte de ciertas entidades.

Las operaciones autorizadas estaban limitadas a actividades que garantizaran la seguridad del personal, la preservación de activos o el cierre responsable de contratos, siempre que hubiesen estado vigentes antes del 26 de julio de 2019.

Entre las empresas amparadas por esta medida estaban Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company.

La licencia se emitió el 7 de noviembre de 2024 durante el gobierno de Joe Biden, tuvo vigencia de seis meses.

Tras la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos suspendió casi todas las licencias que permitían a contratistas relacionadas con el negocio de hidrocarburos operar en Venezuela.

Con información de: El Universal

No dejes de. Leer: Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo

 

 

Economía

Pagan estipendio «Somos Venezuela» de septiembre con incremento

Publicado

el

Pagan estipendio "Somos Venezuela" de septiembre - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
Pagan estipendio Somos Venezuela de septiembre, desde este viernes 18 con una leve variación al alza respecto al ciclo anterior, por la plataforma gubernamental del Carnet de la Patria.

A través de sus canales informativos habituales en mensajería digital, las comunidades de monitoreo financiero certificaron la liberación gradual de los fondos:

La cuenta informativa del Canal Patria Digital precisó que los beneficiarios reciben una asignación directa de Bs. 4.556,30 en sus billeteras virtuales.

Pagan estipendio Somos Venezuela de septiembre

En tal sentido, la cifra equivale a 5,37 dólares estadounidenses si se toma como referencia la cotización oficial que fija el Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, los usuarios confirman la recepción del mensaje de texto de notificación que emite la plataforma antes de ingresar a transferir los recursos a la banca.

Aunado a esto, los receptores del beneficio disponen de la opción de movilizar los fondos hacia sus cuentas corrientes o utilizarlos dentro del propio sistema para pagos de servicios.

Porcentaje de incremento frente a cuota de agosto

Por otra parte, el balance comparativo de las tablas de pago arroja un incremento de 8,73 % en bolívares en contraste directo con la cifra adjudicada durante el período previo.

En consecuencia, el monto actual supera los Bs. 4.190,60 que el sistema depositó a los integrantes de la organización social durante el mes de agosto de 2026.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Tasa de cambio del 18 de septiembre se acerca a otra decena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído