Conéctese con nosotros

Política

Pedro Díaz Blum: “Hace falta un diálogo con acuerdos” (+ video)

Publicado

el

Pedro Díaz Blum aboga por diálogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Pedro Díaz Blum.
Compartir

Para el exparlamentario y candidato a la Asamblea Nacional por Fuerza Vecinal-, MinUnidad y Movimiento Ecológico de Venezuela, por Carabobo, Pedro Díaz Blum, parte de los conflictos del país derivan de la falta de reconocimiento de que los problemas son básicamente políticos, por lo que aboga por “un diálogo”, entre las partes, pero “con acuerdos”.

Así lo dio a conocer Díaz Blum en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, donde señaló que, aunque las elecciones son un paso muy importante en el devenir de la historia de un país, estos procesos son “el último paso, previo a una negociación política”.

Díaz Blum sostiene que para él “desde el principio, las elecciones no han solucionado nada. Cada vez que hay elecciones han generado más problemas, porque no se ha llegado a acuerdos ni se han hecho negociaciones políticas previas ”.

Dijo que hay un grupo de venezolanos del sector opositor y el sector oficial que se vienen reuniendo desde hace varios años, para tratar de generar ideas y opciones que puedan servir para una negociación”.

También puede leer: CNE habilitó un nuevo Sistema de Divulgación de Oferta Electoral

Pedro Díaz Blum aboga por diálogo con acuerdos

De allí que surge la propuesta que piensa llevar a la Asamblea Nacional, y “es el diálogo nacional con acuerdos. Pero, primero, debemos entender que una negociación es algo direccionado entre un grupo y otro, pero grupos pequeños, y en Venezuela no todos los intereses se han puesto sobre la mesa. Han sido negociaciones donde no han estado todas las partes ”.

“Cuando no están todos los intereses, cualquier negociación puede ser atacada. Y esto es lo que ha pasado en Venezuela. Los negociadores han estado de buena fe, pero han fracasado. No porque lo diga yo, sino porque es hecho notorio”, expresó.

Por otro lado, dijo que hay que diferencia, que “la mediación es una negociación, pero con alguien que facilite”.

Pero, aclara que, por el contrario, el diálogo es amplio, donde las personas conversan entre sí, se dicen cosas y va a acercando las posiciones y además, va generando coincidencias. De allí que en el grupo de Boston, hemos aprendido, en 22 años de trabajo, que el diálogo puede llevar a acuerdos. Por eso nuestra propuesta es el diálogo nacional con acuerdos, que deben darse en todo el país, con una metodología, donde converjan todos los interesados”.

Díaz Blum también se refirió a la relación entre Venezuela y Estados Unidos, la cual ve difícil.

Ratificó que “las sanciones nos perjudican a todos. Pero, lo principal es que los venezolanos nos pongamos de acuerdo entre nosotros mismos”.  Este conflicto político lo debemos resolver entre venezolanos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Henrique Fernando Salas en 31 aniversario de PV: «Es momento de poner a Venezuela por encima de los partidos»

Publicado

el

Proyecto Venezuela celebró su 31 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Proyecto Venezuela
Compartir

Proyecto Venezuela celebró 31 aniversario de organización política y lo hizo con su máxima dirigencia, en encabezado por su presidente, Henrique Fernando Salas, quien participó en un acto central que reunió a centenares de militantes, representantes de la Plataforma Unitaria, gremios, sindicatos y sociedad civil, con un firme llamado a la unidad nacional y a priorizar la causa del país por encima de intereses partidistas,

La jornada de los 31 aniversario de Proyecto Venezuela (PV) comenzó a las 10:30 a. m. con una misa de acción de gracias en la iglesia Santa Rosa de Valencia. Posteriormente, al mediodía, el Colegio de Ingenieros del estado Carabobo sirvió de escenario para el acto político, que contó con la presencia de los coordinadores municipales y activistas, representantes de otras organizaciones políticas y reconocidos representantes de la sociedad civil del estado Carabobo así como autoridades regionales y nacionales como Ángel Barreno, director nacional de Organización; Rafael Torres, director nacional de formación; Deyalitza Aray, directora nacional de Política, Saúl Jiménez, coordinador regional de Formación y Coordinadores regionales de La Guaira, Aragua, Guàrico y Distrito Capital.

Proyecto Venezuela celebró 31 aniversario: recorrido histórico por la descentralización

La conmemoración contó con la participación virtual del líder fundador del partido, Henrique Salas Römer, y del exgobernador Henrique Fernando Salas.

Durante su intervención, Salas Römer repasó la trayectoria de la organización y el impacto de la descentralización en el desarrollo del país, reafirmando además los otros dos pilares doctrinarios del partido del sol: la desmarginalización y la despartidización.

«En 1998 soñamos con convertir a Venezuela en una nación del primer mundo; lamentablemente, la historia tomó el camino inverso, pero las bases de nuestro proyecto siguen vigentes», señaló el líder fundador.

Proyecto Venezuela celebró su 31 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

Compromiso con la reconstrucción del país

Por su parte, Henrique Fernando Salas centró su discurso en la esperanza y la necesidad de transformar la vida cotidiana del ciudadano.

Subrayó que el principio de «respeto al ciudadano» abarca tanto el bienestar individual como el familiar y comunitario.

«Lo mejor de nuestra historia está por venir. Este es el momento de construir un país donde la causa central sea Venezuela y no las individualidades. A Venezuela la vamos a levantar entre todos; aquí cabemos todas las ideas, colores, partidos y personas de buena voluntad», afirmó.

Asimismo, enfatizó la urgencia de trabajar simultáneamente en el fortalecimiento institucional y en la solución de los problemas prioritarios de la población, como los servicios de electricidad, agua, transporte, salud y educación.

El dirigente concluyó su mensaje con la frase «Nos vemos pronto», provocando la ovación de los asistentes. El encuentro finalizó con el tradicional canto de cumpleaños y el compartir entre autoridades e invitados especiales.

Proyecto Venezuela celebró su 31 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Psuv y GPP Carabobo apoyan participación de Delcy Rodríguez en la ONU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído