Sucesos
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).
De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira
Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).
La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.
Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.
Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.
Con información de: NT
No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Política9 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Política4 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica


