Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Publicado

el

San Diego poda samán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir
Con el propósito de minimizar los riesgos de la caída de las ramas de los árboles samán con la llegada de las lluvias, la alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M Fumcosandi), dio inicio a la jornada de poda de seguridad en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente desde la parada Monteserino 12 hasta el Distribuidor de la Variante.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que “este tipo de poda se realizó bajo la dirección de IAM Fumcosandi con la supervisión del Ministerio del Ecosocialismo (Minec) y la unidad de Patrimonio Forestal, debido a que los samanes están protegidos por el Estado, a través de la
Resolución 217 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela que establece la veda para varias especies de árboles, incluyendo el samán”.
“La poda comenzó desde el puente Las Majaguas, en esa zona tenemos sembrados samanes en la isla central  y laterales de la avenida Don Julio Centeno, y se continuará en dirección hasta el Distribuidor de la Variante, para la protección y seguridad de los sandieganos”. Dijo la primera autoridad municipal.

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol

 Asimismo, comentó que en “las cercanías de la Variante hay tres samanes a los que debe hacérsele un levantamiento de copa como prevención, debido a que con el periodo de lluvias estos árboles se cargan con el agua, las ramas pesan, se van debilitando y podrían caerse; por lo tanto, para minimizar esos riesgos y salvaguardar la vida de los samanes, se procede a la poda controlada”.
Recalcó la primera autoridad de San Diego que “estos árboles son emblemáticos del municipio, forman parte del patrimonio forestal de nuestra jurisdicción, embellecen y engalanan la avenida intercomunal Don Julio Centeno; nosotros, a través de I.A.M. Fumcosandi, encargados del ambiente y aseo urbano, tenemos que velar por la preservación de todos los árboles”.
Finalmente, dijo: «En este proceso actuaron las cuadrillas de poda de Fumcosandi; contamos con dos camiones cestas, el personal técnico.  Además, el apoyo de las cuadrillas de mantenimiento para el retiro y roleo de material de los desechos vegetales generados. También contamos con la colaboración de los funcionarios de la Policía Municipal de San Diego en el control del flujo del tránsito vehicular”.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Publicado

el

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela, además de 18 lesionados, dio a conocer el alcalde León Jurado, en un balance este jueves 25 de junio.

Tras los fuertes movimientos telúricos que sacudieron distintas regiones de Venezuela este miércoles 24 de junio, el burgomaestre informó que, hasta el momento no se han reportado daños estructurales de gravedad en la jurisdicción.

No obstante, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de los tres vecinos que sufrieron infartos durante la emergencia, y pese a que los trasladados al Centro Médico Pediátrico y de Especialidades Dr. José Gregorio Hernández, conocido como “Hospitalito”, el personal médico brindó asistencia inmediata, pero lamentablemente ingresaron sin signos vitales.

Asimismo, extendió un mensaje de solidaridad a todas las familias venezolanas que perdieron sus seres queridos, así como aquellos que esperan información de los desparecidos como consecuencia de esta tragedia natural.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el despacho municipal, acompañado por el comandante de la Policía el comandante en Jefe de la Policía de San Diego, Daniel Tablante; el general (B) Hermes López Ramírez; el director de Seguridad Ciudadana, capitán de fragata Ronald González Medina, así como los directores y presidentes de entes descentralizados, los ingenieros Wilfredo Miranda, director de infraestructura y Servicios Públicos, Livia Gil, directora de Catastro, Chiquinquirá Carrera, presidente del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), Eduardo Pino presidente de Vialsandi IAM y Luis Arocha, asistente del alcalde, además de la presidenta de la Fundación Salud Para Todos, Milagro Leonardi.

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela

Según confirmó el alcalde de la jurisdicción, León Jurado, un total de tres personas perdieron la vida debido a infartos fulminantes, aparentemente desencadenados por la fuerte impresión y el estrés provocado por el movimiento telúrico.

El mandatario local detalló que dos de las víctimas las trasladaron de urgencia al centro de atención primaria conocido popularmente como «el hospitalito», donde los facultativos de guardia determinaron que ya habían ingresado sin signos vitales.

En cuanto a la tercera persona afectada, Jurado explicó que, pese a los incansables esfuerzos del personal médico por realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar para estabilizarla tras presentar un cuadro cardíaco severo, falleció pocos minutos después de su llegada al recinto asistencial.

Las autoridades municipales confirmaron que los fallecidos residían en los sectores de Valle Topacio, Valencey y Montemayor, comunidades que vivieron momentos de gran angustia durante y después del fenómeno natural.

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

18 lesionados

Jurado señaló que otras 18 personas recibieron atención médica por lesiones ocasionadas durante la evacuación de edificios y viviendas, entre los casos atendidos, se registraron fracturas, esguinces, luxaciones y contusiones, producidas por caídas, tropiezos y accidentes ocurridos mientras intentaba resguardarse o abandonar sus residencias. Todos los pacientes fueron evaluado y posteriormente dados de alta.

Por otro lado, informó que llegó a la emergencia un paciente que presentó un Accidente Cerebro Vascular (Ictus), así como otro ciudadano que ingresó tras sufrir un episodio convulsivo. Ambos recibieron atención médica.

En materia de infraestructura explicó que de acuerdo con reportes que le han llegado a sus manos, está analizado los casos con el equipo de ingenieros en cada uno de los sectores donde las viviendas o apartamentos sufrieron grietas y caídas de paredes.

Centro de acopio en los Bomberos

En cuanto a la instalación de un centro de acopio en el municipio para ayudar a nuestro vecinos y hermanos de todo el país, dijo que los que deseen ayudar con agua, alimentos no perecederos, mantas o cobijas, productos para la higiene personal, entre otros, pueden dirigirse a la sede del Cuerpo de Bomberos de San Diego donde se recibirán todos los donativos, para luego trasladarlos a lugares más cercanos en coordinación con las autoridades regionales y nacionales, los cuales están al frente de la emergencia.

La idea es centrar todos los donativos del municipio en un solo sitio y no estar desperdigados, ya que la idea es ayudar a nuestros hermanos que han perdido sus viviendas con los terremotos.

Siguen suspendidas las clases

Como medida preventiva reiteró que se mantiene la suspensión de actividades educativas y laborales por los días jueves y viernes, y solamente estarán activos los servicios esenciales con el fin de garantizar la atención de cualquier eventualidad y facilitar las evoluciones técnicas en distintos puntos del municipio.

Finalmente, León Jurado informó que la ciudadanía puede reportar situaciones que requieran inspección o asistencia a través de la plataforma digital «Dieguito», mediante mensajes de texto por WhatsApp 0414-0520618 – 0414-0520615 y 0414-0520616.

Indicó además que ante posibles fallas en las comunicaciones como las registradas después de los sismos, en cada uno de los semáforos del municipio están activos los funcionarios policiales y bomberos prestos a recibir toda la información.

ACN/MAS/NDP/Diario La Calle

No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído