Conéctese con nosotros

Internacional

AMLO cuestiona interés de EEUU en Venezuela tras apoyar a Guaidó (+ vídeo)

Publicado

el

AMLO dice que no arrestarán a Putin si llega a México - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Andrés López Obrador. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO cuestiona interés de EEUU en Venezuela tras apoyar a Juan Guaidó.

Afirmó AMLO que Estados Unidos desplazó al líder opositor Juan Guaidó después de darle su apoyo; dado que ahora para velar por sus intereses el Gobierno de Joe Biden buscó ayuda en Venezuela.

Durante una rueda de prensa, López Obrador habló sobre el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania; a lo que mencionó que en medio de esta crisis EEUU buscó ayuda a Venezuela para solventar el abastecimiento de petróleo.

En ese sentido, recordó cuando al Congreso de EEUU asistió Juan Guaidó a quien le rindieron un homenaje y los legisladores de ambos partidos lo aplaudieron con pasión e euforia.

AMLO cuestiona interés de EEUU en Venezuela…

Sin embargo, ahora luego de dos años de ese episodio quieren un acuerdo con Venezuela; para que la empresa petrolera Chevron extraiga petróleo en el país.

“Y de repente un acuerdo con Venezuela, para que una empresa petrolera, Chevron extraiga 1 millón de barriles diarios de Venezuela. Y dónde quedó el pleito, dónde está (Juan) Guiadó; qué fue lo que prevaleció y qué está por encima de todo, los intereses”; dijo López Obrador.

El mandatario mexicano manifestó que para EEUU prevalece el dinero ante cualquier cosa; el caso de Venezuela es un ejemplo.

“No tienen ideología, tienen intereses; su Dios es el dinero, voy a poner un ejemplo, el caso de Venezuela, decían horrores de Venezuela, lo peor de Venezuela”; sentenció.

Como respuesta al conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno de EEUU sancionó a Moscú y prohibió transacciones con su país, esto ocasionó que el precio de la gasolina aumentara y tenga que buscar otras opciones para solventar la situación.

Rechazo tras reunión

Luego de esto, se produjo una reunión entre una comisión de alto nivel de EEUU y representantes del Gobierno nacional; en la que se solicitó el cese de las sanciones para que las compañías petroleras pudieran operar en el país.

Esa reunión no fue bien vista por parte de la derecha venezolana, entre ellos Juan Guaidó, quien pidió a EEUU no estrechar relaciones con Venezuela; estas declaraciones fueron tildadas de irresponsables por parte del secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado.

Otro que rechazó las reuniones fue el senador estadounidense Marco Rubio; quien señaló que estos diálogos serían un golpe fulminante al movimiento opositor.

https://twitter.com/JEez_Pz/status/1515113653934206978?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1515113653934206978%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Finternacional%2F123745%2Fpresidente-de-mexico-cuestiona-interes-de-eeuu-en-venezuela-tras-apoyar-a-guaido

https://twitter.com/i/status/1515067883402969100

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: SIP: Amenazas contra periodistas en Venezuela son constantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído