Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolanos esperan respuesta a solicitud de TPS en EEUU

Publicado

el

Solicitud de TPS venezolanos
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 78% de los venezolanos que solicitaron el Estatus de Protección Temporal para venezolanos (TPS, por sus siglas en inglés), esperan por una respuesta por parte del gobierno de EEUU.

 

Así lo dio a conocer, el representante de la oposición de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio; quien indicó que los migrantes esperan sea renovado el TPS por 18 meses más.

Vecchio además pidió que en este nuevo periodo de protección se evalúe incluir a los venezolanos; que llegaron a territorio norteamericano hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así lo manifestó el dirigente durante un encuentro con la comunidad venezolana en Orlando, Florida; organizado por Casa Venezuela Orlando y denominado IV Mega Cumbre de Inmigración y Más.

Vecchio explicó a los inmigrantes venezolanos en Orlando que ya fueron entabladas “conversaciones directas con la Administración para que este beneficio se pueda extender por año y medio más”, según refirió un comunicado.

“Estas solicitudes deben hacerse con 60 días de antelación y la hemos hecho 6 meses antes. El TPS es fundamental porque permite residir legalmente en los Estados Unidos, tener un permiso de trabajo y evitar cualquier deportación. Si eso se vence, se perdería esto que estoy mencionando. Por eso desde nuestra misión hemos hecho el planteamiento desde ya para que el TPS pueda ser extendido”, sostuvo.

 

Permisos de trabajo en EEUU

Sobre los permisos de trabajo en la nación norteamericana, Vecchio precisó que se solicitó “una extensión automática por un año más y que no tenga que hacerse nuevamente una aplicación ni pagar; sino que el documento que la persona ya tiene en sus manos le pueda servir, o el que ya solicitó y le está por llegar, en caso de no haberlo recibido”.

“Lo mismo para los beneficiarios de asilo político en EEUU. Estos son temas para nosotros centrales”, añadió.

A la fecha y de acuerdo a cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) revelados por la oposición; de 323.000 venezolanos posibles beneficiarios de TPS, ya han aplicado 237.500 personas.

En ese sentido, de este universo, 51.295 solicitudes han sido aprobadas (21,6%), 90 han sido rechazadas (0,04%); y 186.115 aún están pendientes de respuesta (78,3%). La representación de la oposición venezolana ha asistido directamente a cerca de 80.000 venezolanos.

Quienes aún no reciben respuesta sobre su solicitud de TPS, deben contactar a Uscis y hacer una consulta del estatus de su caso a través del número (800) 375-5283 o, preferiblemente; a través del sitio web del servicio de inmigración. La respuesta habitualmente dura 30 días.

Con información: ACN/Sumarium/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Servicio de taxi en Venezuela acepta pago por Binance Pay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído