Internacional
Venezolanos esperan respuesta a solicitud de TPS en EEUU
Al menos 78% de los venezolanos que solicitaron el Estatus de Protección Temporal para venezolanos (TPS, por sus siglas en inglés), esperan por una respuesta por parte del gobierno de EEUU.
Así lo dio a conocer, el representante de la oposición de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio; quien indicó que los migrantes esperan sea renovado el TPS por 18 meses más.
Vecchio además pidió que en este nuevo periodo de protección se evalúe incluir a los venezolanos; que llegaron a territorio norteamericano hasta el 31 de diciembre de 2021.
Así lo manifestó el dirigente durante un encuentro con la comunidad venezolana en Orlando, Florida; organizado por Casa Venezuela Orlando y denominado IV Mega Cumbre de Inmigración y Más.
Vecchio explicó a los inmigrantes venezolanos en Orlando que ya fueron entabladas “conversaciones directas con la Administración para que este beneficio se pueda extender por año y medio más”, según refirió un comunicado.
“Estas solicitudes deben hacerse con 60 días de antelación y la hemos hecho 6 meses antes. El TPS es fundamental porque permite residir legalmente en los Estados Unidos, tener un permiso de trabajo y evitar cualquier deportación. Si eso se vence, se perdería esto que estoy mencionando. Por eso desde nuestra misión hemos hecho el planteamiento desde ya para que el TPS pueda ser extendido”, sostuvo.
Permisos de trabajo en EEUU
Sobre los permisos de trabajo en la nación norteamericana, Vecchio precisó que se solicitó “una extensión automática por un año más y que no tenga que hacerse nuevamente una aplicación ni pagar; sino que el documento que la persona ya tiene en sus manos le pueda servir, o el que ya solicitó y le está por llegar, en caso de no haberlo recibido”.
“Lo mismo para los beneficiarios de asilo político en EEUU. Estos son temas para nosotros centrales”, añadió.
A la fecha y de acuerdo a cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) revelados por la oposición; de 323.000 venezolanos posibles beneficiarios de TPS, ya han aplicado 237.500 personas.
En ese sentido, de este universo, 51.295 solicitudes han sido aprobadas (21,6%), 90 han sido rechazadas (0,04%); y 186.115 aún están pendientes de respuesta (78,3%). La representación de la oposición venezolana ha asistido directamente a cerca de 80.000 venezolanos.
Quienes aún no reciben respuesta sobre su solicitud de TPS, deben contactar a Uscis y hacer una consulta del estatus de su caso a través del número (800) 375-5283 o, preferiblemente; a través del sitio web del servicio de inmigración. La respuesta habitualmente dura 30 días.
Con información: ACN/Sumarium/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Servicio de taxi en Venezuela acepta pago por Binance Pay
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes20 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos21 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional22 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Carabobo23 horas agoPlan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma


