Connect with us

Deportes

Colombia y Paraguay empatan y se estancan

Publicado

el

Colombia y Paraguay igualaron - noticiacn
James Rodríguez (D) fue titular, pero no pudo aportar para los cafetaleros. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia y Paraguay igualaron 0-0 este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial; un partido en el que ambos se estancaron y que deja a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto casi sin posibilidad de ir a Catar.

Los cafeteros acumularon su quinto partido consecutivo sin anotar y sin ganar; pero mantuvieron el cuarto lugar con el que arrancaron esta doble jornada.

Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen los mismos puntos que Perú, que es quinta;  uno más que las selecciones de Chile y Uruguay que son sexta y séptima, respectivamente, cuando la diferencia era mayor el mes pasado.

Los visitantes se replegaron desde los primeros instantes y los locales trataron de asentarse en terreno contrario bajo el liderazgo de James Rodríguez; que empezó a juntarse con Luis Díaz, Luis Muriel y Miguel Borja.

Pese a ello, el equipo de Rueda no tuvo mucha claridad y se encontró con un rival que, mermado por las lesiones, apeló a la velocidad y creatividad de Miguel Almirón para hacer daño al contragolpe.

Colombia y Paraguay igualaron

En esa línea, los colombianos tuvieron varios acercamientos con remates de Borja, mientras que los paraguayos llegaron a la portería de David Ospina con remates de cabeza en tiros de esquina; la más clara de los cafeteros la tuvo Díaz en una gran jugada individual por el costado izquierdo que terminó con un remate desde el borde del área que atajó Antony Silva.

Entre tanto, la Albirroja, en una de las últimas jugadas de la etapa inicial, tuvo la más clara del partido cuando Carlos González aprovechó un pifia de Davinson Sánchez y habilitó a Almirón, que sacó un fortísimo remate que se estrelló en el palo derecho del arco de Ospina.

Para la etapa complementaria, Rueda movió el tablero y mandó al terreno de juego al centrocampista Víctor Cantillo y a los delanteros Duván Zapata y Diego Valoyes, que debutó con la camiseta tricolor; en este contexto, James se tiró al carril central y allí empezó a ser un dolor de cabeza para los centrocampistas y defensores paraguayos.

Justamente el jugador del Al-Rayyan tuvo su primera oportunidad clara al minuto 57 con un remate de media distancia que pasó rozando el palo izquierdo de Silva; sin embargo, el contexto dejó abierto un boquete en el centro del campo que Paraguay intentó aprovechar al contragolpe, sin éxito, pues poco pudieron hacer González, Almirón y Braian Samudio, que pesó poco, cuando recibieron el balón. Con el paso de los minutos el partido se enredó para ambos.

Por un lado, Colombia perdió claridad y dependió mucho de sus individualidades; mientras que Paraguay mantuvo sus problemas de creación, pese a que ingresaron Braian Ojeda y Luis Amarilla para tratar de hacer daño en terreno local.

En los últimos minutos, el urgido equipo de Rueda se volcó al ataque y aprovechó la expulsión de Andrés Cubas al minuto 84, por doble amonestación; para meter en su propio campo a la Albirroja.

Pese a las oportunidades claras de Zapata y de Valoyes, Colombia y Paraguay igualaron, pero la primera no logró acabar con su sequía y hoy su peor enemigo en la lucha por un cupo al Mundial de Catar es su falta de efectividad. 

Colombia y Paraguay igualaron - noticiacn

Duván Zapata (D) ingresó al comienzo de la complementaria, pero nada. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Colombia (0): David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Jefferson Lerma (Cristian Arango, 79′), Gustavo Cuéllar (Víctor Cantillo, 46′), James Rodríguez (Rafael Borré, 79′), Luis Díaz; Luis Fernando Muriel (Diego Valoyes, 46′) y Miguel Borja (Duván Zapata, 46′). DT. Reinaldo Rueda.

Paraguay (0): Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Valbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso (David Martínez, 75′); Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Matías Rojas (Óscar Romero, 54′), Miguel Almirón; Carlos González (Luis Amarilla, 72′) y Braian Samudio (Braian Ojeda, 72′). DT. Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Expulsado: Cuba (doble amarilla a Cubas). Amonestados: Balbuena, Cuéllar, Lerma y Valoyes. Escenario: Estadio Metropolitano de Barranquilla.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Perú sigue en carrera y Venezuela volvió a fallar en despedida de González (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído