Connect with us

Deportes

Perú sigue en carrera y Venezuela volvió a fallar en despedida de González (+ vídeo)

Publicado

el

Perú derrotó a Venezuela - noticiacn
Darwin Machís marcó el empate, pero falló el penal que pudo cerrar por lo menos con un punto. (Foto: EFE)
Compartir

Perú derrotó a Venezuela 2-1, en Caracas, en la décimocuarta jornada de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, con lo que entró de lleno en la lucha para estar en el mundial y dejó a la Vinotinto, que falló un penalti, prácticamente desahuciada.

Jugaban los locales el último partido con su seleccionador interino, Leonardo González, en el banquillo; no pudieron darle una alegría de despedida tras ocho duelos en los que han cosechado siete derrotas y solo una victoria.

Venezuela, mermada por las numerosas bajas, salió envalentonada y dominó los primeros compases del encuentro con el balón en los pies; pero sin ideas acerca de qué hacer con él.

Perú tapó muy bien los huecos mientras esperaba su ocasión al contraataque; aprovechando los espacios que dejaba la Vinotinto al replegarse.

Tras un primer susto, la Blanquirroja consiguió enlazar un buen contraataque en el minuto 17 que llevó el balón a la esquina derecha del área grande, donde André Carrillo lanzó un centro al corazón del área pequeña; allí lo esperaba Gianluca Lapadula, que se coló entre los defensores venezolanos para anotar de cabeza tras ganar la espalda a unos rivales que poco pudieron hacer por frenarlo.

Poco estímulo supuso el tanto en contra para los locales; la Vinotinto, con poco olfato, tuvo más ganas que fútbol y se fueron al descanso por debajo en el marcador.

Perú derrotó a Venezuela - noticiacn

Gianluca Lapadula (D) abrió la cuenta inca, aquí lo acosa Nahuel Ferraresi. (Foto: EFE)

Perú derrotó a Venezuela y sigue en carrera

La Vinotinto salió de los vestuarios con las ideas refrescadas y la clara intención de anotar el empate. Lo logró en el minuto 52, cuando el lateral Ronald Hernández, transformado en extremo, llegó por la banda derecha hasta el área rival, desde allí botó un centro al corazón del área donde, con una patada más propia de karateka, Darwin Machís anotó el gol del empate.

Se desmelenó entonces el equipo local que hizo sufrir a sus rivales pero, de nuevo, no fue capaz de hilar una buena jugada que le pusiera por delante en el marcador.

En el minuto 64, Hernández cambió su rostro de héroe por el de villano al cometer una falta en la frontal de su área; Christian Cueva fue el encargado de lanzar la falta con un soberbio zapatazo que chocó en la barrera lo suficiente para desviar el balón y ponerlo muy lejos de las manos del portero Wuilker Faríñez para el 2-1.

Apenas dos minutos después, en los minutos más intensos del partido, Venezuela se plantó de nuevo en los alrededores del área rival, donde Yordan Osorio lanzó un pase que desvió Miguel Trauco con la mano y el árbitro, Bruno Arleu, no dudó en pitar penalti; no obstante, el arquero Pedro Gallese adivinó la intención de Machís y evitó así el gol del empate vinotinto.

Con el marcador a su favor y el rival tocado por el fallo de penalti, Perú no fue capaz de cerrar el partido y dominar el juego, y sufrió hasta la última jugada; los venezolanos no fueron capaces de anotar y el 1-2 cerró el marcador.

Con esta victoria, Venezuela se mantiene última del grupo suramericano a cinco puntos de su inmediato predecesor, Paraguay; por su parte, Perú derrotó a Venezuela queda con 17 puntos, a la espera de lo que hagan sus rivales directos, aunque desplazó a Uruguay que cayó goleado ante Bolivia 3-0 en La Paz.

Perú derrotó a Venezuela - noticiacn

Ricardo Gareca (C) abraza a Christian Cueva tras el gol. (Foto: EFE)

Impresiones

“En el segundo tiempo hicimos mérito para ello, pero al final, cosas del fútbol, fallé el penalti, pero seguimos insistiendo y felicitamos al rival por la victoria. “Salimos a buscar el partido, lo intentamos pero no se nos dio, tenemos que seguir intentando”. Darwin Machís

“Era muy difícil, sabíamos que Venezuela tiene bueno jugadores que, si bien no le ha ido muy bien en esta eliminatoria, es un equipo bastante peligroso y estos tres puntos se disfrutan”. Pedro Gallese

Ficha técnica

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Ronald Hernández, Junior Moreno (Cristian Cásseres Jr. 59′); Tomás Rincón, Jefferson Savarino (Eduard Bello 70; Brayan Hurtado, 77′), Darwin Machís, Oscar González; Luis González (Jan Carlos Hurtado, 70′) y Fernando Aristeguieta (Eric Ramírez, 77′). DT. Leonardo González.

Perú (2): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Pedro Aquino, 76′; Carlos Zambrano, 86′), André Carrillo (Marcos López, 76′), Sergio Peña (Christofer Gonzáles, 58′), Christian Cueva; Gianluca Lapadula (Jefferson Farfán, 87′). DT. Ricardo Gareca.

Goles: Gianluca Lapadula (17′); Darwin Machís (52′); Christian Cueva (65′).

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil). Amonestados: Oscar González, Ronald Hernández, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

https://www.youtube.com/watch?v=M9eZtY5G3vM

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tulipanes regresan a la máxima fiesta mundialista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara (+Videos)

Publicado

el

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscaraAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

En la madrugada del lunes al martes, la federación francesa emitió un comunicado en el cual se informó que el jugador Kylian Mbappé regresó a la concentración de la selección gala, no será operado en un futuro próximo y jugará con una máscara que se le va a confeccionar.

“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. Al capitán de Francia lo atendió en primer lugar el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf”.

Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días; pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa; pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Te puede interesar: Rumania, Eslovaquia y Francia vencieron en jornada de la Eurocopa Alemania 2024 (+Videos)

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara

El jugador se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro; pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.

Enseguida el delantero cayó al suelo, con las manos en la cara. El portero rival Patrick Pentz llamó la atención del colegiado Gil Manzano. Este paró el encuentro y Mbappé pudo ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.

Se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español

Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso. Por ello se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español. Una tarjeta que podrá pesarle en el futuro del torneo, puesto que dos amarillas en esta Eurocopa implican un partido de sanción.

Al salir del hospital de Düsseldorf, Mbappé se metió en sus redes sociales para tranquilizar aún más a los aficionados franceses, que ya habían respirado. Después de las esperanzadoras noticias que dio el presidente la federación francesa; confirmando que el futbolista no iba a pasar por el quirófano, el nuevo jugador del Real Madrid dejó un mensaje en tono de broma.

“¿Ideas de máscaras?”, puso Mbappé junto a dos emoticonos, uno con dos máscaras y el otro en plan gracioso; en el que cae una gota de sudor de la frente a un emoji que sonríe.

Con información de ACN/Marca

No deje de leer: Estado Islámico habría planeado atentar contra el Real Madrid y sus aficionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído