Nacional
Fundaredes: Santrich se encontraba en «casas seguras» de Venezuela

Tras la muerte del líder guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, miembros de Fundaredes aseguraron que éste se encontraba en las llamadas «casas seguras» y aún así resultó abatido.
En este sentido, la ONG indicó estar investigando las circunstancias en las que habría muerto y recordaron que días atrás; ya habían denunciado los movimientos que éste venía haciendo dentro de territorio nacional.
Además, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, expresó incongruencia en las acciones relacionadas por el deceso del líder paramilitar.
De ésta manera, opina que «lo que no comprendemos en Fundaredes es cómo, si existe una red de ‘casas seguras’ donde viven cabecillas del ELN las FARC como Santrich; hoy pudiera resultar abatido. Habría sido entre irregulares el enfrentamiento o una acción de las FANB aislada a la línea que se conocía».
@FundaREDES_ ha denunciado como Jesús Santrich, Iván Márquez, Gabino y Gentil Duarte operan en territorio venezolano @javiertarazona
— FundaREDES (@FundaREDES_) May 18, 2021
¿Santrich en casas seguras de Venezuela?
Respecto a ello, agregó que desde la organización, manejan información sobre los movimientos del jefe de las FARC en los últimos días desde los estados; Apure, Zulia, Guárico, Barinas, Bolívar y Miranda regiones donde ellos conocen existen esos lugares con el fin de resguardar a los cabecillas de los grupos subversivos.
Asimismo, aseguró que Santrich quien se escondia en «casas seguras», ha estado operando en la parroquia 23 de Enero en Caracas. Zonas de la capital del país, donde hacen vida varios grupos armados. «Allí, él forma a reclutas en los bloques 48 y 49».
Es de mencionar, que no es un secreto para ningún gobierno, menos para el de Colombia, que Hernández Solarte, uno de los jefes de las disidencias de las FARC.
De hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano informó que Santrich murió durante un enfrentamiento en Venezuela.
Con información: ACN/800 Noticias/Fundaredes/Foto: Cortesía
Lee también: Abatido Jesús Santrich durante enfrentamiento en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional12 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes24 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Política24 horas ago
CNE: simulacro electora fue un éxito. Indice de error disminuyó de 4% a 2%